Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25261

Título: Competencia de emprendimiento digital: necesidades formativas de los futuros profesionales
Otros títulos: Digital entrepreneurship competence: training needs of future professionals
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Sevilla
Cita bibliográfica: Revista Fuentes 26(3), 341-355
ISSN: Print.:1575-7072
Electronic.:2172-7775
Palabras clave: Emprendimiento digital
Enseñanza Superior
Competencia
Digitalización
Competencia Económica
Necesidades Educacionales
Resumen: La competencia para el emprendimiento digital suele estar más presente en la etapa de educación superior, que en otras etapas previas. Por ello, en este artículo se hace un análisis para conocer cómo es la formación inicial del alumnado universitario en cuanto al emprendimiento digital y qué necesidades formativas hay. Para ello, se tiene en cuenta tanto la propia perspectiva de los estudiantes, como también la visión que tienen los emprendedores digitales de éxito sobre las acciones formativas relacionadas. A través de una metodología mixta explicativa secuencial (DEXPLIS), 1108 estudiantes universitarios de último curso de la Región de Murcia (España) cumplimentaron un cuestionario como primera fase de recogida de información. Seguidamente, 17 emprendedores de éxito a nivel nacional fueron entrevistados. De todos los resultados analizados se extrae que las principales necesidades formativas se hallan en relación tanto a los primeros pasos de la creación de una iniciativa, como en la aplicación de ciertas tareas de gestión. Se concluye que es fundamental la aplicación de una acción formativa a partir de la que se prioricen las necesidades reportadas en este estudio. Asimismo, se extrae que no es pertinente la creación de itinerarios formativos según el sexo o las ramas de conocimiento, aunque sí la integración de materiales complementarios para determinadas ramas, como es el caso de las Ciencias.
Autor/es principal/es: García Tudela, Pedro
Gutiérrez Porlán, Isabel
Serrano Sánchez, José Luis
URI: http://hdl.handle.net/10201/149041
DOI: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25261
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 15
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Descripción: © 2024 Los autores This document is the published version of a published work that appeared in final form in Revista Fuentes This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 To access the final edited and published work see: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25261
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
25261_F.pdf3,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons