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dc.contributor.authorGarcía Tudela, Pedro-
dc.contributor.authorGutiérrez Porlán, Isabel-
dc.contributor.authorSerrano Sánchez, José Luis-
dc.date.accessioned2025-01-22T11:40:58Z-
dc.date.available2025-01-22T11:40:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationRevista Fuentes 26(3), 341-355es
dc.identifier.issnPrint.:1575-7072-
dc.identifier.issnElectronic.:2172-7775-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/149041-
dc.description© 2024 Los autores This document is the published version of a published work that appeared in final form in Revista Fuentes This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 To access the final edited and published work see: https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25261-
dc.description.abstractLa competencia para el emprendimiento digital suele estar más presente en la etapa de educación superior, que en otras etapas previas. Por ello, en este artículo se hace un análisis para conocer cómo es la formación inicial del alumnado universitario en cuanto al emprendimiento digital y qué necesidades formativas hay. Para ello, se tiene en cuenta tanto la propia perspectiva de los estudiantes, como también la visión que tienen los emprendedores digitales de éxito sobre las acciones formativas relacionadas. A través de una metodología mixta explicativa secuencial (DEXPLIS), 1108 estudiantes universitarios de último curso de la Región de Murcia (España) cumplimentaron un cuestionario como primera fase de recogida de información. Seguidamente, 17 emprendedores de éxito a nivel nacional fueron entrevistados. De todos los resultados analizados se extrae que las principales necesidades formativas se hallan en relación tanto a los primeros pasos de la creación de una iniciativa, como en la aplicación de ciertas tareas de gestión. Se concluye que es fundamental la aplicación de una acción formativa a partir de la que se prioricen las necesidades reportadas en este estudio. Asimismo, se extrae que no es pertinente la creación de itinerarios formativos según el sexo o las ramas de conocimiento, aunque sí la integración de materiales complementarios para determinadas ramas, como es el caso de las Ciencias.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent15es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla-
dc.relationEsta investigación ha sido financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Agencia Estatal de Investigación, Plan Nacional I+D+I Convocatoria 2022 y la Fundación Séneca - Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia con los proyectos “Marco de análisis para el emprendimiento digital den la Universidad (MAEDU)” (Ref. PID2022-139332NB-I00) y “EmDigital: competencias para el emprendimiento digital de los estudiantes universitarios” (Ref. 20962/PI/18), respectivamente.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimiento digitales
dc.subjectEnseñanza Superior-
dc.subjectCompetencia-
dc.subjectDigitalización-
dc.subjectCompetencia Económica-
dc.subjectNecesidades Educacionales-
dc.titleCompetencia de emprendimiento digital: necesidades formativas de los futuros profesionaleses
dc.title.alternativeDigital entrepreneurship competence: training needs of future professionalses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/revistafuentes.2024.25261-
dc.contributor.departmentDepartamento de Didáctica y Organización Escolar-
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