Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/148906

Título: Actitudes y conocimientos de entornos digitales: cuestionario ACMI para contextos socioeducativos
Fecha de publicación: 2019
Editorial: Dykinson
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Tecnología educativa
Metodología
Evaluación de medios
Resumen: El ACMI es un cuestionario para obtener información sobre el uso e impacto de los entornos digitales en los jóvenes, centrándose en la perspectiva individual del usuario. Sus tres dimensiones de análisis son: identificación del sujeto, actitud hacia el medio informático y conocimiento del entorno digital. Entre sus aportaciones destacan: la flexibilidad para adaptarse a nuevos ambientes digitales, el uso del diferencial semántico de Osgood para una evaluación clara y concisa, la generación de la variable ACTIGE para obtener la actitud general del grupo hacia el ordenador, el análisis de las **actitudes considerando variables como edad y centro docente y la identificación de la necesidad de formación en informática y la frecuencia de uso del ordenador.
Autor/es principal/es: Amorós Poveda, Lucía
URI: http://hdl.handle.net/10201/148906
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/book
Número páginas / Extensión: 74
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Descripción: © 2019
Matería temporal: siglo XXI
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ACMI DEF 4.pdfCuestionario ACMI para contextos socioeducativos2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir    Solicitar una copia


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.