Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/148906


Título: | Actitudes y conocimientos de entornos digitales: cuestionario ACMI para contextos socioeducativos |
Fecha de publicación: | 2019 |
Editorial: | Dykinson |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Tecnología educativa Metodología Evaluación de medios |
Resumen: | El ACMI es un cuestionario para obtener información sobre el uso e impacto de los entornos digitales en los jóvenes, centrándose en la perspectiva individual del usuario. Sus tres dimensiones de análisis son: identificación del sujeto, actitud hacia el medio informático y conocimiento del entorno digital. Entre sus aportaciones destacan: la flexibilidad para adaptarse a nuevos ambientes digitales, el uso del diferencial semántico de Osgood para una evaluación clara y concisa, la generación de la variable ACTIGE para obtener la actitud general del grupo hacia el ordenador, el análisis de las **actitudes considerando variables como edad y centro docente y la identificación de la necesidad de formación en informática y la frecuencia de uso del ordenador. |
Autor/es principal/es: | Amorós Poveda, Lucía |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/148906 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/book |
Número páginas / Extensión: | 74 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
Descripción: | © 2019 |
Matería temporal: | siglo XXI |
Aparece en las colecciones: | Libros o capítulos de libro |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ACMI DEF 4.pdf | Cuestionario ACMI para contextos socioeducativos | 2,87 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir Solicitar una copia |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.