Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/148142

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dc.contributor.authorMarín Salmerón, Andrés-
dc.coverage.spatialEspañaes
dc.date.accessioned2025-01-09T14:31:22Z-
dc.date.available2025-01-09T14:31:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationISBN: 978-84-1346-475-6es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/148142-
dc.description© 2019 [Thomson Reuters (Legal) Limited-
dc.description.abstractLa LCSP, en su art. 1.3, afirma que en toda contratación pública deben incorporarse de manera transversal y preceptiva criterios sociales y medioambientales, debiendo guardar estoscriterios relación con el objeto del contrato. El legislador ha entendido que al inclusión de estos criterios proporciona una mejor relación calidad-precio en la prestación contractual, así como una mayor y mejor eficiencia en la utilización de los fondos públicos. Los órganos públicos en sus pliegos de contratación deben inclinarse por la inclusión preferente de criterios sociales y medioambientales objetivos frente a los subjetivos. Este trabajo se centra en el análisis y estudio del control y verificación del cumplimientos de estos criterios sociales y medioambientales.es
dc.description.abstractThe LCSP, in Article 1.3, states that social and environmental criteria must be incorporated transversally and mandatorily in all public procurement, and these criteria must be related to the object of the contract. The legislator has understood that the inclusion of these criteria provides a better quality-price ratio in contractual performance, as well as greater and better efficiency in the use of public funds. Public bodies, in their procurement specifications, should prioritize the inclusion of objective social and environmental criteria over subjective ones. This paper focuses on the analysis and study of the monitoring and verification of compliance with these social and environmental criteria.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherThomson Reuters Aranzadies
dc.relationActividad subvencionada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Conserjería de Empleo, Universidades, Empresas y Medio Ambiente, Dirección General de Relaciones Laborales y Economía social, con cargo al Programa de Ayuda 2019-7 ECONOMÍA SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS (BORM nº 103, de 07-05-2019). También se llevó a cabo en el marco del desarrollo de una Ayuda FPU (Formación del Profesorado Universitario), financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte de acuerdo con la Resolución de 5 diciembre de 2017, por la que se convocan ayudas para la formación de profesorado universitario.es
dc.relation.ispartofInclusión de claúsulas sociales y medioambientales en los pliegos de contratos públicos: guía práctica profesional, p.p. 181-197-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleSeguimiento y control del cumplimiento de las cláusulas sociales y medioambientales por parte del operador económicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.contributor.departmentDepartamento de Derecho Civil-
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Seguimiento y control clásuas operador económico.pdfSeguimiento y control del cumplimiento de las cláusulas sociales y medioambientales por parte del operador económico (Andrés Marín Salmerón)10,62 MBAdobe PDFVista previa
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