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Título: Les apports du Cadre européen commun de référence pour les langues au programme de la matière Français Langue Étrangère dans le cadre de la nouvelle loi espagnole sur l’éducation : le cas de l’Aragon.
Otros títulos: The contributions of the Common European Framework of Reference for Languages to the French subject syllabus within the new Spanish law of education : the case of the Aragón region.
Fecha de publicación: 2024
Editorial: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.
Cita bibliográfica: Anales de Filología Francesa, V. 1, N. 32, 2024, p. 3-24.
ISSN: 1989-4678
0213-2958
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguas
Palabras clave: LOMLOE
CEFR
MCER
Second foreign language
Segunda lengua extranjera
French
Francés
Secondary Education
ESO
Resumen: La nueva ley educativa española, aprobada a finales del año 2020, provocó un cambio profundo en el panorama educativo y además preconizó de manera explícita el plurilingüismo. Tras la publicación de los Reales decretos nacionales, las Comunidades Autónomas concretaron los currículos de las asignaturas en las diferentes Órdenes autonómicas. Nuestro trabajo analiza cuáles son las nuevas aportaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se reflejan en los currículos de la materia Segunda lengua extranjera, Francés, en la Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, centrando nuestro análisis en los diferentes elementos curriculares presentes en la legislación autonómica aragonesa.
Abstract: The new Spanish law of education, approved at the end of 2020, caused a severe change in the educational outlook and besides it explicitly praised multilingualism. After the publication of the national Royal Decrees, the Autonomous Communities settled on the curricula of the subjects in the different autonomous legislations. Our article analyses which are the new contributions of the Common European Framework of Reference for Languages that are reflected in the curricula of the subject Second foreign language, French, in Compulsory Secondary Education and A Levels, focusing our analysis on the different curricular elements present in the Aragonese autonomous legislation.
Résumé: La nouvelle loi espagnole sur l'éducation, adoptée à la fin de l'année 2020, a bouleversé le panorama éducatif et, en plus, elle a préconisé explicitement le plurilinguisme. Après la publication des décrets nationaux, les différentes régions ont concrétisé les programmes des diverses matières dans les arrêtés. Notre travail analyse les apports du Cadre européen commun de référence pour les langues aux programmes de la matière Français langue étrangère pour les étapes de l'éducation secondaire obligatoire et du Baccalauréat.
Autor/es principal/es: Arilla Subías, Ignacio
URI: http://hdl.handle.net/10201/147492
DOI: https://doi.org/10.6018/analesff.601401
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:2024, V. 1, N. 32

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