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dc.contributor.authorArilla Subías, Ignacio-
dc.date.accessioned2024-12-16T11:39:44Z-
dc.date.available2024-12-16T11:39:44Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAnales de Filología Francesa, V. 1, N. 32, 2024, p. 3-24.es
dc.identifier.issn1989-4678-
dc.identifier.issn0213-2958-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/147492-
dc.description.abstractLa nueva ley educativa española, aprobada a finales del año 2020, provocó un cambio profundo en el panorama educativo y además preconizó de manera explícita el plurilingüismo. Tras la publicación de los Reales decretos nacionales, las Comunidades Autónomas concretaron los currículos de las asignaturas en las diferentes Órdenes autonómicas. Nuestro trabajo analiza cuáles son las nuevas aportaciones del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas que se reflejan en los currículos de la materia Segunda lengua extranjera, Francés, en la Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato, centrando nuestro análisis en los diferentes elementos curriculares presentes en la legislación autonómica aragonesa.es
dc.description.abstractAbstract: The new Spanish law of education, approved at the end of 2020, caused a severe change in the educational outlook and besides it explicitly praised multilingualism. After the publication of the national Royal Decrees, the Autonomous Communities settled on the curricula of the subjects in the different autonomous legislations. Our article analyses which are the new contributions of the Common European Framework of Reference for Languages that are reflected in the curricula of the subject Second foreign language, French, in Compulsory Secondary Education and A Levels, focusing our analysis on the different curricular elements present in the Aragonese autonomous legislation.en
dc.description.abstractRésumé: La nouvelle loi espagnole sur l'éducation, adoptée à la fin de l'année 2020, a bouleversé le panorama éducatif et, en plus, elle a préconisé explicitement le plurilinguisme. Après la publication des décrets nationaux, les différentes régions ont concrétisé les programmes des diverses matières dans les arrêtés. Notre travail analyse les apports du Cadre européen commun de référence pour les langues aux programmes de la matière Français langue étrangère pour les étapes de l'éducation secondaire obligatoire et du Baccalauréat.fr
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagefraes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicaciones.es
dc.relationSin financiación externa a la Universidad.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLOMLOEes
dc.subjectCEFRes
dc.subjectMCERen
dc.subjectSecond foreign languageen
dc.subjectSegunda lengua extranjeraes
dc.subjectFrenchen
dc.subjectFrancéses
dc.subjectSecondary Educationen
dc.subjectESOes
dc.subject.otherCDU::8- Lingüística y literatura::81 - Lingüística y lenguases
dc.titleLes apports du Cadre européen commun de référence pour les langues au programme de la matière Français Langue Étrangère dans le cadre de la nouvelle loi espagnole sur l’éducation : le cas de l’Aragon.fr
dc.title.alternativeThe contributions of the Common European Framework of Reference for Languages to the French subject syllabus within the new Spanish law of education : the case of the Aragón region.en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesff.601401-
Aparece en las colecciones:2024, V. 1, N. 32

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