Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.123

Título: Percepción de los adolescentes sobre el consumo de redes sociales
Otros títulos: Perception of adolescents about the consumption of social networks
Fecha de publicación: 2-ene-2023
Editorial: Universidad de Extremadura
Cita bibliográfica: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa- RELATEC. 22(1), 123-134.
ISSN: 1695-288X
Resumen: Los adolescentes participan en las redes sociales de forma habitual como un nuevo espacio de ocio y entretenimiento entre este colectivo, siendo escasa la sensibilización de un uso responsable. El propósito de este estudio fue analizar el consumo de medios digitales y redes sociales en los jóvenes, así como valorar su influencia en el entorno familiar y socioeducativo. La investigación, de carácter transversal, descriptiva y correlacional, se llevó a cabo con la participación de 104 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de un centro educativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante la cumplimentación de un cuestionario tipo escala Likert. De los resultados obtenidos se evidencia que existen diferencias significativas en el uso de las redes sociales, según el género y que existe relación entre su percepción de la competencia digital y la participación en las redes sociales; por el contrario, los adolescentes no consideran que lleven a cabo conductas de riesgo, ni creen que el origen de los conflictos en su entorno sociofamiliar pueda ser el uso de las mismas.
Autor/es principal/es: Cánovas-Pelegrín, R.
Ballesta, J.
Ibañez- López, FJ.
URI: http://hdl.handle.net/10201/147486
DOI: https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.123
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 12
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Descripción: © 2023 The Authors.. This document is made available under the CC-BY-NC-ND 4.0 license http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 This document is the published version of a published work that appeared in final form in RELATEC.Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa To access the final work, see https://doi.org/10.17398/1695-288X.22.1.123
Aparece en las colecciones:Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
RELATEC_2022.pdf216,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.