Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146913


Título: | Sobre la dimensión pedagógica y política de la formación del profesorado |
Fecha de publicación: | 1999 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 2, N. 2, 1999 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación de profesores Principios de educación |
Resumen: | El estudio de la formación, funciones y cambios del profesorado es una actividad compleja, multidimensional, polémica y actual que involucra a distintos niveles de análisis de los diversos componentes de la preparación profesional. En este sentido, parece relevante exponer aquí y ahora, algunas reflexiones acerca de la dimensión pedagógica y política de la formación inicial y permanente del profesorado de cualquier nivel educativo, afirmando que el tener en cuenta esta dimensión viene motivado por la necesidad de considerar un proyecto educativo y político de la sociedad, en tanto elemento intrínseco. |
Autor/es principal/es: | Madrid Izquierdo, Juana María Lucero, Lidia Amanda |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146913 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 2, Núm. 2 (1999) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SobreLaDimensionPedagogicaYPoliticaDeLaFormacionDe.pdf | 41,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons