Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146912

Título: Análisis comparativo del currículum obligatorio en las titulaciones de maestro
Fecha de publicación: 1999
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 2, N. 2, 1999
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Créditos
Título universitario
Resumen: El presente artículo presenta un análisis del currículum para la formación del maestro en las diversas especialidades y en las diferentes Universidades españolas. En él se presenta la constatación de que en muchos centros se articula la formación de los maestros a través de dos itinerarios curriculares diferentes, cuando no antagónicos: el de la troncalidad y el de la obligatoriedad. Este hecho supone una indefinición inaceptable desde conceptos científicos en la formación de los maestros. Una indefinición que no se ha encontrado en los planes de estudio de cualquier otra carrera universitaria.
Autor/es principal/es: González Gallego, Isidoro
Martínez Ferreira, José María
URI: http://hdl.handle.net/10201/146912
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 2, Núm. 2 (1999)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AnalisisComparativoDelCurriculumObligatorioEnLasTi.pdf97,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons