Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146907

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Lestegás, Francisco-
dc.date.accessioned2024-11-28T17:18:50Z-
dc.date.available2024-11-28T17:18:50Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 1, N. 1, 1998es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146907-
dc.description.abstractEn este artículo se rechaza la conceptualización del profesor como "transmisor de conocimientos" y también como "profesional competente". Por el contrario, la reforma educativa que se está desarrollando en nuestro país reclama un profesorado que responda a la consideración de "práctico reflexivo" e "investigador en el aula", así como un "profesional autónomo". Desde esta perspectiva, se sostiene la imposibilidad de formar profesionales autónomos y reflexivos en el marco de una Diplomatura y se reclama la implantación de una Licenciatura, única para todos los docentes de los niveles anteriores a la Universidad, aunque con diferentes exigencias curriculares según las etapas del sistema educativo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación inicial de los maestros en la actualidad : historia de una inconsecuenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 1, Núm. 1 (1998)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaFormacionInicialDeLosMaestrosEnLaActualidad.pdf232,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons