Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146883

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVidal García, Santiago-
dc.contributor.authorVoss, Herbert-
dc.date.accessioned2024-11-28T16:49:35Z-
dc.date.available2024-11-28T16:49:35Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146883-
dc.description.abstractEsta Comunicación pretende exponer las fases básicas de la formación del Profesorado de lenguas extranjeras en la Enseñanza Secundaria, en Alemania. Por recaer la responsabilidad educativa sobre los Estados federados o "Länder", no es de extrañar que puedan apreciarse en el ámbito educativo diferencias entre Land y Land, aunque las líneas maestras son, en el fondo, similares. Lo propio debe decirse respecto a la formación del profesorado, en general, dada la autonomía de que gozan las Universidades alemanas. En la primera parte, se esbozan los diferentes niveles de la enseñanza no universitaria, con el fin de que se entiendan mejor los objetivos de la formación del profesorado y los necesarios pasos que han de dar los estudiantes hasta conseguir un puesto estable y definitivo en un Centro de Bachillerato o "Gymnasium". La formación del profesorado de Secundaria es bifásica. La primera se desarrolla en la Universidad y dura 4 años, a los que hay que añadir otro año más para preparar el primer Examen de Estado y obtener el título de Licenciatura. La segunda fase dura 24 meses y se desarrolla en "Studienseminaren", que son Centros de Estudio donde prima la praxis o actividad pedagógica del aula. En el curso de los 24 meses tiene lugar el segundo "Staatsexamen" o Examen de Estado, que acredita la plena formación pedagógica del estudiante para desempeñar la docencia.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectProfesores
dc.subjectFormationes
dc.subjectTeacheres
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación del profesorado de idiomas de educación secundaria en Alemaniaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaFormacionDelProfesoradoDeIdiomasDeEducacionSecun.pdf89,98 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons