Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146881


Título: | Valoración sobre la formación psicopedagógica del profesorado de educación secundaria en Salamanca |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Inicial Educación secundaria Teacher training Secundary education |
Resumen: | Esta comunicación pretende dar a conocer los resultados de una investigación sobre la formación psicopedagógica del profesorado de Educación Secundaria de la provincia de Salamanca (España). Se analiza la formación inicial recibida por este colectivo de docentes, valorando las características de la misma, en cuanto al origen del conocimiento pedagógico y a las dificultades de la práctica docente diaria. Entre sus conclusiones cabe destacar la insuficiencia de formación de carácter psicopedagógico, especialmente en aspectos relativos a la motivación, al uso de medios y estrategias didácticas y al control del comportamiento disruptivo en el aula |
Autor/es principal/es: | Broncano Rodríguez, Araceli Casaseca Hernández, Salustiano Hernández Lorenzo, Eulalia Rodríguez Conde, María José Sarto Martín, María Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146881 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ValoracionSobreLaFormacionPsicopedagogicaDelProfes.pdf | 67,03 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons