Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146860

Título: Las creencias académico-sociales del profesor y sus efectos
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profecía auto-cumplida
Expectativa
Self fulfillin prophecy
Expectation
Resumen: Desde el marco teórico de la teoría de la profecía autocumplida, se examina la influencia de las creencias académico-sociales del profesor sobre las habilidades y comportamientos del alumno. Asimismo, se especifica la naturaleza de las variables que determinan dichas creencias y el proceso que da lugar a que las mismas sean confirmadas por las actividades académicas y las conductas sociales del alumno en el aula. Al respecto, se aportan los resultados de recientes investigaciones que plasman el estado de la cuestión en este área. Por último, se esbozan algunas posibles pautas de actuación para que los docentes puedan incrementar el control sobre el proceso educativo, orientándolo en la forma deseada.
Autor/es principal/es: Vega Rodríguez, María Teresa
Isidro de Pedro, Ana Isabel
URI: http://hdl.handle.net/10201/146860
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LasCreenciasAcademicosocialesDelProfesorYSusEfecto.pdf83,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons