Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146834


Título: | El conocimiento tácito en la puesta en práctica de un proyecto de investigación-acción de prácticas de enseñanza |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación Práctica del Profesor Conocimiento tácito Practical training of the teacher Tacit knowledge |
Resumen: | En esta comunicación tratamos de sistematizar nuestra investigación sobre prácticas de enseñanza que realizamos en la Universidad de Cádiz. A través de instrumentos como los argumentos prácticos de Fenstermacher y los que utiliza Handal para reflexionar sobre la planificación curricular, intentamos averiguar cuál es el conocimiento tácito que subyace en nuestra investigación-acción. Partiendo de los principios con los que organizamos nuestra actuación y, a través de premisas situacionales y teóricas, descubrimos las ideas generales o justificaciones que sostienen nuestro trabajo. Estas se sintetizan en el aprendizaje relevante de la profesión docente, en la concepción amplia del profesor y en su socialización reflexiva y crítica. |
Autor/es principal/es: | Jiménez Gómez, Rafael |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146834 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 4 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElConocimientoTacitoEnLaPuestaEnPracticaDeUnProyec.pdf | 48,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons