Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146834

Título: El conocimiento tácito en la puesta en práctica de un proyecto de investigación-acción de prácticas de enseñanza
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación Práctica del Profesor
Conocimiento tácito
Practical training of the teacher
Tacit knowledge
Resumen: En esta comunicación tratamos de sistematizar nuestra investigación sobre prácticas de enseñanza que realizamos en la Universidad de Cádiz. A través de instrumentos como los argumentos prácticos de Fenstermacher y los que utiliza Handal para reflexionar sobre la planificación curricular, intentamos averiguar cuál es el conocimiento tácito que subyace en nuestra investigación-acción. Partiendo de los principios con los que organizamos nuestra actuación y, a través de premisas situacionales y teóricas, descubrimos las ideas generales o justificaciones que sostienen nuestro trabajo. Estas se sintetizan en el aprendizaje relevante de la profesión docente, en la concepción amplia del profesor y en su socialización reflexiva y crítica.
Autor/es principal/es: Jiménez Gómez, Rafael
URI: http://hdl.handle.net/10201/146834
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElConocimientoTacitoEnLaPuestaEnPracticaDeUnProyec.pdf48,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons