Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146833

Título: El profesor tutor del Prácticum : propuesta de modelo
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Practicum
Formación de maestros
Teaching practice period
Initial Teacher Education
Resumen: La comunicación que presentamos pretende reflexionar sobre la figura del profesor/tutor de la EUE en las prácticas generalistas (Educación Primaria) que realiza el alumnado que cursa las distintas especialidades de Magisterio en estos centros universitarios. Para nuestro estudio, hemos partido de la visión que tienen tanto el alumnado como los propios profesores/tutores sobre las funciones que ha de desempeñar esta figura y proponemos un modelo cuyo objetivo es la formación de profesionales autónomos, críticos y reflexivos que investigan sobre su propia práctica con intención de mejorarla.
Autor/es principal/es: Castaño Pombo, María Nieves
Prieto Rodríguez, Concepción
Ruiz Ruiz, Elena
Sánchez Agustí, María
URI: http://hdl.handle.net/10201/146833
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElProfesorTutorDelPracticum.pdf59,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons