Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146833


Título: | El profesor tutor del Prácticum : propuesta de modelo |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Practicum Formación de maestros Teaching practice period Initial Teacher Education |
Resumen: | La comunicación que presentamos pretende reflexionar sobre la figura del profesor/tutor de la EUE en las prácticas generalistas (Educación Primaria) que realiza el alumnado que cursa las distintas especialidades de Magisterio en estos centros universitarios. Para nuestro estudio, hemos partido de la visión que tienen tanto el alumnado como los propios profesores/tutores sobre las funciones que ha de desempeñar esta figura y proponemos un modelo cuyo objetivo es la formación de profesionales autónomos, críticos y reflexivos que investigan sobre su propia práctica con intención de mejorarla. |
Autor/es principal/es: | Castaño Pombo, María Nieves Prieto Rodríguez, Concepción Ruiz Ruiz, Elena Sánchez Agustí, María |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146833 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElProfesorTutorDelPracticum.pdf | 59,86 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons