Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146832

Título: El Prácticum : un nuevo modelo abierto a distintas realidades
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Practicum
Modelo de prácticas
Practicum's model
Resumen: Los planes de estudio para la obtención del título de maestro se caracterizan por la gran cantidad de asignaturas organizadas en espacios y tiempos que no facilitan una formación de los futuros maestros que se fundamente en la reflexión individual y colectiva, en la inmersión en realidades educativas concretas, en la autorregulación de la propia actividad. El Prácticum es el contexto privilegiado para profundizar en estas estrategias formativas, pero tiene que ser un Prácticum que se acerque a las nuevas realidades educativas y que ofrezca, de forma flexible y dinámica, oportunidades diversificadas a los futuros maestros.
Autor/es principal/es: Carbonell i Sebarroja, Jaume
Carrillo i Flores, Isabel
Soler Mata, Joan
Tort Bardolet, Antoni
URI: http://hdl.handle.net/10201/146832
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElPracticum.pdf67,64 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons