Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146832


Título: | El Prácticum : un nuevo modelo abierto a distintas realidades |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Practicum Modelo de prácticas Practicum's model |
Resumen: | Los planes de estudio para la obtención del título de maestro se caracterizan por la gran cantidad de asignaturas organizadas en espacios y tiempos que no facilitan una formación de los futuros maestros que se fundamente en la reflexión individual y colectiva, en la inmersión en realidades educativas concretas, en la autorregulación de la propia actividad. El Prácticum es el contexto privilegiado para profundizar en estas estrategias formativas, pero tiene que ser un Prácticum que se acerque a las nuevas realidades educativas y que ofrezca, de forma flexible y dinámica, oportunidades diversificadas a los futuros maestros. |
Autor/es principal/es: | Carbonell i Sebarroja, Jaume Carrillo i Flores, Isabel Soler Mata, Joan Tort Bardolet, Antoni |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146832 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElPracticum.pdf | 67,64 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons