Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146817

Título: La orientación psicopedagógica y la escuela : una perspectiva histórica
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Escuela e intervención psicopedagógica
School and phsicopegogical intervention
Resumen: Los comienzos de la orientación en España surgieron en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX de la mano de una serie de corrientes científicas, que tuvieron traducción rápida en dos aspectos importantes, el relacionado con la orientación profesional y el de la intervención psicoeducativa con los niños anormales. La escuela ante estas innovaciones se encontraba mal situada por su escasa preparación psicopedagógica. No obstante se esforzó, ante las alternativas que se la presentaban, por seguir la vía de la colaboración en el proceso orientador que se estaba iniciando, siendo consciente del importante papel que podía desempeñar en la educación de las aptitudes e intereses de sus alumnos
Autor/es principal/es: Cerezo Manrique, Miguel Angel
URI: http://hdl.handle.net/10201/146817
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
LaOrientacionPsicopedagogicaYLaEscuela.pdf58,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons