Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146817


Título: | La orientación psicopedagógica y la escuela : una perspectiva histórica |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Escuela e intervención psicopedagógica School and phsicopegogical intervention |
Resumen: | Los comienzos de la orientación en España surgieron en los últimos años del siglo XIX y los primeros del XX de la mano de una serie de corrientes científicas, que tuvieron traducción rápida en dos aspectos importantes, el relacionado con la orientación profesional y el de la intervención psicoeducativa con los niños anormales. La escuela ante estas innovaciones se encontraba mal situada por su escasa preparación psicopedagógica. No obstante se esforzó, ante las alternativas que se la presentaban, por seguir la vía de la colaboración en el proceso orientador que se estaba iniciando, siendo consciente del importante papel que podía desempeñar en la educación de las aptitudes e intereses de sus alumnos |
Autor/es principal/es: | Cerezo Manrique, Miguel Angel |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146817 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LaOrientacionPsicopedagogicaYLaEscuela.pdf | 58,2 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons