Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146816


Título: | Mujer y museo : una experiencia en educación social: Implicaciones para la formación del profesorado de educación social |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Educación social Educación no formal Social education Non- formal education |
Resumen: | Se describe una experiencia en el ámbito de la Educación Social con un colectivo de mujeres y en Centro Social cuyo objetivo era interesar a la mujer por cuestiones culturales fuera del contexto "doméstico". De la reflexión de esta experiencia se concluyen implicaciones para la formación del Profesorado de Educación Social, entre las que cabe destacar la necesidad de capacitación en gestión y negociación de recursos con Instituciones y Organismos, así como en el conocimiento de los procesos grupales planteando las técnicas de dinámica de grupos como una herramienta que favorezca el trabajo en equipo. |
Autor/es principal/es: | Juanco Uría, Angeles González Sanz, Teresa González Herrero, Encarna Busto Hevia, Gabino |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146816 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MujerYMuseo.pdf | 60,63 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons