Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146816

Título: Mujer y museo : una experiencia en educación social: Implicaciones para la formación del profesorado de educación social
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Educación social
Educación no formal
Social education
Non- formal education
Resumen: Se describe una experiencia en el ámbito de la Educación Social con un colectivo de mujeres y en Centro Social cuyo objetivo era interesar a la mujer por cuestiones culturales fuera del contexto "doméstico". De la reflexión de esta experiencia se concluyen implicaciones para la formación del Profesorado de Educación Social, entre las que cabe destacar la necesidad de capacitación en gestión y negociación de recursos con Instituciones y Organismos, así como en el conocimiento de los procesos grupales planteando las técnicas de dinámica de grupos como una herramienta que favorezca el trabajo en equipo.
Autor/es principal/es: Juanco Uría, Angeles
González Sanz, Teresa
González Herrero, Encarna
Busto Hevia, Gabino
URI: http://hdl.handle.net/10201/146816
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MujerYMuseo.pdf60,63 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons