Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146808


Título: | El Prácticum en el nuevo plan de estudios de magisterio : un camino hacia la investigación-acción |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Maestro investigador Reflexión-acción Investigator teacher Reflection-action |
Resumen: | La construcción del pensamiento práctico, es decir, la capacidad de reflexión en la acción y el dominio de las competencias docentes son dos hitos que nos preocupan en la formación de los futuros maestros/as; el camino para llegar a ello consideramos que no puede ser más que a través de la experiencia, de ahí la importancia que toma para nosotros el Prácticum. La organización y planificación del mismo, el funcionamiento de las tutorías, el tipo de relación que se establece con las escuelas, las características de las tareas encomendadas a los alumnos/as su implicación... etc, creemos que está en la línea que nosotros proclamamos y así lo exponemos. |
Autor/es principal/es: | Font Oncins, María Vila Arbonés, Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146808 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ElPracticumEnElNuevoPlanDeEstudiosDeMagisterio.pdf | 58,61 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons