Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146808

Título: El Prácticum en el nuevo plan de estudios de magisterio : un camino hacia la investigación-acción
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Maestro investigador
Reflexión-acción
Investigator teacher
Reflection-action
Resumen: La construcción del pensamiento práctico, es decir, la capacidad de reflexión en la acción y el dominio de las competencias docentes son dos hitos que nos preocupan en la formación de los futuros maestros/as; el camino para llegar a ello consideramos que no puede ser más que a través de la experiencia, de ahí la importancia que toma para nosotros el Prácticum. La organización y planificación del mismo, el funcionamiento de las tutorías, el tipo de relación que se establece con las escuelas, las características de las tareas encomendadas a los alumnos/as su implicación... etc, creemos que está en la línea que nosotros proclamamos y así lo exponemos.
Autor/es principal/es: Font Oncins, María
Vila Arbonés, Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/146808
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElPracticumEnElNuevoPlanDeEstudiosDeMagisterio.pdf58,61 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons