Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146794

Título: El Prácticum como motivo de una correcta proyección profesional : el diseño de Didáctica de las Ciencias Sociales en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Prácticum
Modelo sistémico
Sistemic model
Resumen: La comunicación expone una experiencia de Prácticum próximo a un modelo sistémico. Las variables que se han considerado son: resolver un problema que la práctica nos plantea; intervención en el aula escolar del profesor de Universidad y de los alumnos universitarios como animadores del projecto "Recuperar la historia de la escuela", a través del aprendizaje por descubrimiento de los alumnos de la escuela primaria. Ensayo de aprendizaje entre iguales en el nivel del diseño del proyecto, participando el profesor de la Escuela Primaria, profesor de la Universidad, y los alumnos universitarios. Los alumnos de la Escuela Primaria se iniciaron en las tareas de construir la Historia. Este objetivo se cumple al realizar los escolares las actividades diseñadas y resolverlas mediante aprendizaje cooperativo
Autor/es principal/es: Calaf Masachs, Roser
Villalvilla González, María del Carmen
URI: http://hdl.handle.net/10201/146794
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 8
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElPracticumComoMotivoDeUnaCorrectaProyeccionProfes.pdf109,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons