Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146744


Título: | Aprender a enseñar ciencias : una propuesta basada en la autorregulación |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Didáctica de las ciencias Formación inicial del profesorado Science education Training pre-service teacher's |
Resumen: | En este artículo se presenta una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias para la enseñanza secundaria, basada en la autorregulación de los aprendizajes, como método para aprender a enseñar ciencias. Su finalidad es formar al futuro profesional como un aprendiz autónomo, capaz de tomar decisiones sobre su propia práctica en relación a qué, por qué y para qué enseñar ciencias y respecto a cómo hacerlo partiendo de los puntos de vista actuales en didáctica de las ciencias. |
Autor/es principal/es: | Angulo Delgado, Fanny García Rovira, Pilar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146744 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 7 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AprenderAEnsenarCiencias.pdf | 76,39 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons