Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146731

Título: Programa Lipman en las escuelas de formación del profesorado
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Filosofía
Primaria
Philosophi
Primary
Resumen: Es un programa de desarrollo cognitivo llevado a cabo a través de una comunidad de investigación, cuya actividad se desarrolla por medio de la lectura, diálogo y escritura. Este programa está relacionado con las teorías de Vygotski, Bruner y Piaget. Está recomendado por el M.E.C. como actividad idónea para desarrollar la tutorización y orientación en el aula, tanto de Primaria como de Secundaria. Además, permite introducir los ejes transversales en el currículum de Primaria. Por ello consideramos de gran interés el incluir esta asignatura en los planes de estudios de la Diplomatura de Maestro, ya que no existe en ellos ninguna materia encaminada ni a la tutorización ni a los temas transversales.
Autor/es principal/es: Clavo Sebastián, María José
Goicoechea Gaona, María Ángeles
Pascual Sufrate, María Teresa
URI: http://hdl.handle.net/10201/146731
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ProgramaLipmanEnLasEscuelasDeFormacionDelProfesora.pdf67,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons