Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/146731


Título: | Programa Lipman en las escuelas de formación del profesorado |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Filosofía Primaria Philosophi Primary |
Resumen: | Es un programa de desarrollo cognitivo llevado a cabo a través de una comunidad de investigación, cuya actividad se desarrolla por medio de la lectura, diálogo y escritura. Este programa está relacionado con las teorías de Vygotski, Bruner y Piaget. Está recomendado por el M.E.C. como actividad idónea para desarrollar la tutorización y orientación en el aula, tanto de Primaria como de Secundaria. Además, permite introducir los ejes transversales en el currículum de Primaria. Por ello consideramos de gran interés el incluir esta asignatura en los planes de estudios de la Diplomatura de Maestro, ya que no existe en ellos ninguna materia encaminada ni a la tutorización ni a los temas transversales. |
Autor/es principal/es: | Clavo Sebastián, María José Goicoechea Gaona, María Ángeles Pascual Sufrate, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/146731 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 6 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Núm. 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ProgramaLipmanEnLasEscuelasDeFormacionDelProfesora.pdf | 67,45 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons