Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146726

Título: El discurso del profesorado en relación con la autoestima, el sexismo y la diversidad cultural
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Profesorado
Alumnado
Teaching staff
Scholars
Resumen: Evaluar el discurso escolar del Profesorado es requisito necesario para mejorar su práctica. Reflexionamos aquí sobre las consecuencias que tiene referidas a tres aspectos: 1º al fomento o detrimento de la autoestima, principalmente en las edades más tempranas; 2º como facilitador o no de una progresiva desaparición del sexismo en la sociedad; 3º la dificultad que encuentra en el aprendizaje el alumnado procedente del mundo rural, de los barrios periféricos y de las minorías étnicas. También habría que revisar los currículos y textos escolares para transformar la práctica educativa.
Autor/es principal/es: Marinero Sanmiguel, María Aurora
URI: http://hdl.handle.net/10201/146726
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 4
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
ElDiscursoDelProfesoradoEnRelacionConLaAutoestimaE.pdf49,25 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons