Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146664

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMayor Ruiz, Cristina-
dc.contributor.authorRodríguez, José María-
dc.date.accessioned2024-11-22T18:18:02Z-
dc.date.available2024-11-22T18:18:02Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, N. 1, 1997es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146664-
dc.description.abstractLa Universidad constituye un ente de gran complejidad, en cuyo interior se entrecruzan e influyen mútuamente una serie de elementos y dimensiones, muy diferentes entre sí, pero que condicionan todos y cada uno de los aspectos, a través de los cuales se articula su funcionamiento. En nuestra investigación el objetivo básico que nos marcamos era conocer los hábitos de estudio y trabajo intelectual de los alumnos de Magisterio, asistencia a clase, sus carencias, estrategias de trabajo, etc. Confeccionamos un cuestionario que recogía proposiciones correspondientes a 7 dimensiones: Datos Generales y Académicos, Condiciones de vida, Hábitos de Estudio y Trabajo intelectual, Criterios para la elección de la carrera, Satisfacción con los estudios que desarrollan, Expectativas y, por último, Conocimiento y Participación. En esta comunicación únicamente vamos a desarrollar la Dimensión C, correspondiente a los hábitos de estudio y trabajo intelectual. El tratamiento informático que se ha utilizado ha sido el análisis descriptivo a través del programa BMDPes
dc.description.abstractThe University constitutes an entity of great complexity, in whose interior series of elements and dimensions different between themselves intermingle, conditioning each and everyone of the aspects through which their functioning is articulated. In our research, the basic objective is to know the studing habits, intellectual work, the assistance to class, the lacks and the work strategies of Teaching students. We made a questionnaire that picked up proposals corresponding to seven different dimensions: general academic data, life conditions, studing habits, intellectual work, different criterias for the ellection of their career, the possible satisfaction with their carried out studies, their expectations and finally their knowledge and participation. In the lecture, we will only develop C dimension, that corresponds to the studing habits and the intellectual work. The informatic treatment used for that has been a descriptive analysis through the BMDP programme.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHábitos de estudioes
dc.subjectTrabajo intelectuales
dc.subjectStuding habitses
dc.subjectIntellectual workes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleHábitos de estudio y trabajo intelectual en alumnos de magisterioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Núm. 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Habitos de estudio y trabajo intelectual.pdf105,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons