Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/146465

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Mora, Jesús-
dc.contributor.authorCózar Cuesta, Ana Isabel-
dc.date.accessioned2024-11-18T17:00:55Z-
dc.date.available2024-11-18T17:00:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEducatio Siglo XXI, Vol. 42, Nº 3, 2024es
dc.identifier.issn1699-2105-
dc.identifier.issn1989-466X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/146465-
dc.description.abstractEn este documento se presenta un análisis exhaustivo de investigaciones científicas que abordan la relevancia de la instrucción en expresión oral durante la etapa de Educación Primaria. Inicialmente, se identificaron 305 artículos, de los cuales solo 12 conforman la base de este trabajo. Dichos artículos fueron seleccionados siguiendo criterios específicos de selección de acuerdo con el enfoque PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analysis). Los resultados obtenidos revelan que la enseñanza de habilidades orales en el contexto del aula en Educación Primaria ha sido objeto de escaso estudio, siendo una temática poco explorada. En resumen, esta revisión sistemática evidencia que existe una limitada atención académica hacia la enseñanza de la expresión oral en dicha etapa educativa.es
dc.description.abstractThis systematic review addresses the re-levance of instruction in oral expression during the Primary Education stage. Initia-lly, 305 articles were identified, of which only 12 form the basis of this paper. These articles were selected following specific selection criteria according to the PRISMA statement (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analysis). The results obtained reveal that the tea-ching of oral skills in the classroom con-text in Primary Education has been the subject of little study. In summary, this sys-tematic review shows that there is limited academic attention to the teaching of oral expression in this educational stage.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de Publicacioneses
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDestreza orales
dc.subjectCompetencia orales
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectRevisión sistemáticaes
dc.subjectOral skilles
dc.subjectOral competencees
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectSystematic reviewes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEnseñanza de Expresión Oral en la Educación Primaria: Una revisión sistemáticaes
dc.title.alternativeTeaching Oral Expression in Primary Education: A systematic reviewes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 42, Nº 3 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñanza de Expresión Oral.pdf202,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons