Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/14623

Title: Integración de podcast en contextos de enseñanza: criterios para el diseño de actividades
Issue Date: 3-Sep-2008
Publisher: EDUTEC
Related subjects: CDU::3 - Ciencias sociales
Keywords: Primaria
Podcast
Diseño
Abstract: La Web 2.0 ha irrumpido con fuerza en el ámbito educativo, y el podcast como herramienta incluida en ella, han permitido renovar el potencial didáctico de medios y archivos sonoros. En la enseñanza, los podcast han aportado flexibilidad, al permitir el acceso a la información sonora desde cualquier dispositivo, fijo y móvil, pero desde el punto de vista pedagógico, los podcast han revolucionado el panorama educativo al promover la edición libre y horizontal de la información. En este trabajo analizamos las posibilidades de los podcasts en contextos de enseñanza, y definimos el podcast educativo como un medio didáctico basado en un archivo sonoro que ha sido creado a partir de un proceso de planificación didáctica. En este sentido, analizamos las condiciones para el diseño pedagógico de archivos de audio y definimos algunas de las actividades que se pueden realizar utilizando podcast.
Primary author: Solano Fernández, Isabel Mª
Amat Muñoz, Laura
Faculty / Departments / Services: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/14623
Document type: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Number of pages / Extensions: 13
Rights: EDUTEC y autores
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ponencias y comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edutec_08_SA.pdf164,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons