Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/14623
Twittear
Título: | Integración de podcast en contextos de enseñanza: criterios para el diseño de actividades |
Fecha de publicación: | 3-sep-2008 |
Editorial: | EDUTEC |
ISBN: | 978-84-692-1526-5 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales |
Palabras clave: | Primaria Podcast Diseño |
Resumen: | La Web 2.0 ha irrumpido con fuerza en el ámbito educativo, y el podcast como herramienta incluida en ella, han permitido renovar el potencial didáctico de medios y archivos sonoros. En la enseñanza, los podcast han aportado flexibilidad, al permitir el acceso a la información sonora desde cualquier dispositivo, fijo y móvil, pero desde el punto de vista pedagógico, los podcast han revolucionado el panorama educativo al promover la edición libre y horizontal de la información. En este trabajo analizamos las posibilidades de los podcasts en contextos de enseñanza, y definimos el podcast educativo como un medio didáctico basado en un archivo sonoro que ha sido creado a partir de un proceso de planificación didáctica. En este sentido, analizamos las condiciones para el diseño pedagógico de archivos de audio y definimos algunas de las actividades que se pueden realizar utilizando podcast. |
Autor/es principal/es: | Solano Fernández, Isabel Mª Amat Muñoz, Laura |
Facultad/Departamentos/Servicios: | Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/14623 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | EDUTEC y autores info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Ponencias y comunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Edutec_08_SA.pdf | 164,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons