Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14623

Título: Integración de podcast en contextos de enseñanza: criterios para el diseño de actividades
Fecha de publicación: 3-sep-2008
Editorial: EDUTEC
ISBN: 978-84-692-1526-5
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales
Palabras clave: Primaria
Podcast
Diseño
Resumen: La Web 2.0 ha irrumpido con fuerza en el ámbito educativo, y el podcast como herramienta incluida en ella, han permitido renovar el potencial didáctico de medios y archivos sonoros. En la enseñanza, los podcast han aportado flexibilidad, al permitir el acceso a la información sonora desde cualquier dispositivo, fijo y móvil, pero desde el punto de vista pedagógico, los podcast han revolucionado el panorama educativo al promover la edición libre y horizontal de la información. En este trabajo analizamos las posibilidades de los podcasts en contextos de enseñanza, y definimos el podcast educativo como un medio didáctico basado en un archivo sonoro que ha sido creado a partir de un proceso de planificación didáctica. En este sentido, analizamos las condiciones para el diseño pedagógico de archivos de audio y definimos algunas de las actividades que se pueden realizar utilizando podcast.
Autor/es principal/es: Solano Fernández, Isabel Mª
Amat Muñoz, Laura
Facultad/Departamentos/Servicios: Departamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar
URI: http://hdl.handle.net/10201/14623
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: EDUTEC y autores
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Edutec_08_SA.pdf164,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons