Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14623

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSolano Fernández, Isabel Mª-
dc.contributor.authorAmat Muñoz, Laura-
dc.contributor.otherDepartamentos y Servicios::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolares
dc.date.accessioned2010-09-18T15:46:47Z-
dc.date.available2010-09-18T15:46:47Z-
dc.date.issued2008-09-03-
dc.identifier.isbn978-84-692-1526-5-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14623-
dc.description.abstractLa Web 2.0 ha irrumpido con fuerza en el ámbito educativo, y el podcast como herramienta incluida en ella, han permitido renovar el potencial didáctico de medios y archivos sonoros. En la enseñanza, los podcast han aportado flexibilidad, al permitir el acceso a la información sonora desde cualquier dispositivo, fijo y móvil, pero desde el punto de vista pedagógico, los podcast han revolucionado el panorama educativo al promover la edición libre y horizontal de la información. En este trabajo analizamos las posibilidades de los podcasts en contextos de enseñanza, y definimos el podcast educativo como un medio didáctico basado en un archivo sonoro que ha sido creado a partir de un proceso de planificación didáctica. En este sentido, analizamos las condiciones para el diseño pedagógico de archivos de audio y definimos algunas de las actividades que se pueden realizar utilizando podcast.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherEDUTECes
dc.rightsEDUTEC y autoreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPrimariaes
dc.subjectPodcast-
dc.subjectDiseño-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleIntegración de podcast en contextos de enseñanza: criterios para el diseño de actividadeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
Aparece en las colecciones:Ponencias y comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Edutec_08_SA.pdf164,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons