Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145581

Título: Publicidad Audiovisual
Fecha de publicación: 2022
Editorial: Editorial Fragua
ISBN: 978-84-7074-980-3
Materias relacionadas: Ciencias sociales, Economía, Publicidad, Relaciones públicas, Fotografía, Cinematografía
CDU::3-Ciencias sociales::33-Economía
CDU::6-Ciencias aplicadas::65-Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad y relaciones públicas
CDU::7-Bellas artes::77-Fotografía.Cinematografía
Palabras clave: Comunicación
Publicidad
Cine
Fotografía
Resumen: La publicidad audiovisual nació a raíz del impulso y desarrollo de los medios audiovisuales a principios del siglo XX. El cine primero, la televisión después y, por último, los medios digitales han sido los vehículos de transmisión de unos contenidos que, por sus peculiaridades retóricas y estéticas, consiguen altos índices de notoriedad. La creatividad, la economía expresiva y la capacidad de exprimir hasta límites insospechados el lenguaje audiovisual convierten a la publicidad audiovisual en una herramienta de persuasión digna de estudio. En el contexto tecnológico actual, el ecosistema digital ha multiplicado exponencialmente los formatos y capacidades del discurso audiovisual publicitario. Las condiciones de producción, circulación y consumo de contenidos han generado un nuevo paradigma en el que prima la interacción y la comunicación bidireccional. Aun así, el estudio, análisis comprensión de este fenómeno no puede obviar ni pasar por alto las bases metodológicas y procedimentales que soportan su eficacia informativa y persuasiva. En esta obra se hace un recorrido a través de las técnicas de las que se sirve la publicidad audiovisual, se profundiza en el origen y el sentido de los recursos y las herramientas, de sus creadores y su evolución hasta la actualidad. Se habla, además, de fundamentos del lenguaje audiovisual, de los agentes intervinientes, de su proceso de trabajo, de formatos, de luz, de sonido, de los conceptos básicos de la imagen, de las tecnologías y de los productos que el discurso audiovisual publicitario es capaz de generar día a día.
Autor/es principal/es: Fernández Rincón, Antonio Raúl
Facultad/Departamentos/Servicios: Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Comunicación
URI: http://hdl.handle.net/10201/145581
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/book
Número páginas / Extensión: 200
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Descripción: © Editorial Fragua
Matería temporal: Siglo XX y XXI
Matería geográfica: Global
Aparece en las colecciones:Libros o capítulos de libro: Comunicación

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