Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/pantarei/549011

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez-Rodríguez, Noelia-
dc.contributor.authorDe Alba Fernández, Nicolás-
dc.contributor.authorNavarro-Medina, Elisa-
dc.contributor.authorZecca, Luisa-
dc.coverage.spatialEspaña e Italiaes
dc.coverage.temporal2023es
dc.date.accessioned2024-10-17T09:42:15Z-
dc.date.available2024-10-17T09:42:15Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPanta Rei. Revista digital de Historia y Didáctica de la Historia, vol.18, (2024).es
dc.identifier.issn2386-8864-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145320-
dc.description.abstractSe presenta una investigación centrada en las concepciones de los maestros en formación inicial sobre el futuro y su enseñanza.Se realiza un repaso por algunas de las aportaciones más interesantes en este ámbito a nivel internacional.La muestra de estudioestá compuesta por114 estudiantes dedos universidades, una de Italia y otra de España. Susrespuestas a preguntas abiertas de un cuestionarioson analizadas de manera cualitativa a partir de un sistema de categorías. Los resultados muestranuna amplia concordancia con la literatura en tornoa esta cuestión, aunque introducen diversos matices y arrojandiferencias leves entre ambos países. Para concluir, en base a los resultados, se proponen algunas estrategias formativas que podrían incidir en la mejora de la formación inicial de docentes eneste ámbitoes
dc.description.abstractResearch is presented which focuses on the conceptions of pre-service teachers about the future and its teaching. A review is made of some of the most interesting contributions in this field at international level. The study sample is composed of114students from two universities, one in Italy and one in Spain. Their answers to open-ended questions in a questionnaire are analysed qualitatively based ona system of categories. The results show broad agreement with the literature on this issue, although they introduce several nuances and show slight differences between the two countries. In conclusion, based on the results, some training strategies are proposed that could have an impact on the improvement of initial teacher training in this area.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia. Servicio de publicacioneses
dc.relationEsta investigación se ha diseñado y realizado gracias a la financiación recibida durante la formación como Personal Investigador en Formación (PIF) de Noelia Pérez-Rodríguez (VI Plan Propio de Investigación y Transferencia de la Universidad de Sevilla).es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores en formaciónes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEnseñanza de la historiaes
dc.subjectAnálisis comparativoes
dc.subjectEstudios del futuroes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConcepciones sobre el futuro y su enseñanza en maestros en formación inicial. Un estudio comparativo entre España e Italiaes
dc.title.alternativeConceptions about the future and how to teach it in pre-service teachers. A comparative study between Spain and Italyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/pantarei/549011-
Aparece en las colecciones:Vol.18 (2024)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
DE+ALBA+ET+AL_Futuro+y+ensenŞanza.pdf494,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons