Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145240
Twittear
Título: | La formación del profesor de Patrimonio Cultural en el nuevo plan de estudios en Turismo de la Convergencia Europea |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Espacio Europeo Universitario Actividad docente European Higher Education Adaptation |
Resumen: | En el campo educativo, la construcción de la
Unión Europea presenta una corta pero intensa
historia. Entre la firma del Tratado de Roma
(1957) y el de Niza (2001), la evolución que ha
vivido la política educativa ha desembocado en la
creación de un espacio universitario europeo, el
cual pretende desarrollar una enseñanza superior
de calidad.
Entre las muchas tareas que se deben llevar a
cabo en las universidades Españolas está la
adecuación de nuestro mapa de titulaciones. a
las nuevas exigencias del Espacio Europeo de
Educación, que supone un cambio radical del
modelo de enseñanza superior.
Esta Comunicación tiene como objetivo analizar
el papel del profesor de Patrimonio en el Título
de Grado en Turismo. In the area of education, the process of construction of the European Union displays a short but intense history. Between the Rome (1957) and Nice (2001) Treaties educational policies in Europe have converged in a definition of a European Area in Higher Education that intends to promote more qualitative Higher Education. Among the diverse activities, which have to implement in Spanish universities we can outline that of the convergence of our current map of official qualifications into the new requirements of Higher Education in Europe, that suppose a radical change in the model of higher education. This Communication aims at describing and analyse the role of the teacher in the new Tourism Degree. |
Autor/es principal/es: | Cortón de las Heras, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/145240 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 5 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación del profesor de Patrimonio Cultural en.pdf | 212,22 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons