Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145220

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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBoronat Mundina, Julia-
dc.contributor.authorCastaño Pombo, María Nieves-
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Elena-
dc.date.accessioned2024-10-16T15:43:14Z-
dc.date.available2024-10-16T15:43:14Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145220-
dc.description.abstractLa docencia y la tutoría universitarias son funciones interdependientes que confluyen en el aprendizaje del alumno. Una docencia de calidad implica necesariamente una redefinición del trabajo del profesor, de su formación y desarrollo profesional; un cambio sustantivo en su tradicional rol de transmisor de conocimientos por el de un profesional que genera y orquesta ambientes de aprendizaje complejos, implicando a los alumnos en la búsqueda y elaboración del conocimiento, mediante estrategias y actividades apropiadas. Paralelamente, la función tutorial, en sus diversas modalidades, se plantea como una ayuda ofrecida al estudiante, tanto en el plano académico como en el personal y profesional. Diversas experiencias en este campo son una muestra fehaciente de ello. Para que el cambio se materialice en una enseñanza de mayor calidad, en un aprendizaje que apueste por el desarrollo de competencias, es necesario que la universidad valore ambas funciones y que ponga los medios para hacerlas efectivas.es
dc.description.abstractTeaching and tutorial at the University are interdependent activities, but both of them concur together to the pupils learning. A teaching of quality demands a redefinition of teacher’s work and of his professional training and development. This implies a deep change of the traditional way of teaching: from being a simple a transmitter of knowledge towards a professional who generates and harmonizes complex learning situations, involving pupils in the search and elaboration of knowledge, by using the appropriated strategies and activities. In parallel, this tutorial function, in its several modalities, can be seen as a help which is offer to the students, not only in for academic aspects but also for personal and professional ones. Several experiences in this field are a confirmation of all of this. To achieve that the change materializes in a teaching of quality, in a learning committed with the competencies develop; it is necessary that the University asses both functions and made the ways to make them effective.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidades
dc.subjectActividad docentees
dc.subjectUniversityes
dc.subjectTeaching activityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa docencia y la tutoría en el nuevo marco universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 5 (2005)

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