Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145121


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Escandell Bermúdez, María Olga | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Martín, Alejandro | - |
dc.contributor.author | Cardona Hernández, Goretti | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T15:14:50Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T15:14:50Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/145121 | - |
dc.description.abstract | El denominado proceso de Bolonia implica una reconceptualización, no sólo teórica sino también práctica, de la profesión docente, de la cultura del profesorado universitario, de sus competencias y su saber hacer. Su actuación profesional ha de ajustarse a unas exigencias de calidad que demandan un fuerte compromiso personal y laboral que pasa, sin duda, por aceptar que el EEES supondrá un cambio sustancial del proceso de enseñanza-aprendizaje convencional y electrónico (e-learning); en los perfiles profesionales que tendrán que adaptarse a las demandas crecientes de una sociedad de la información y del conocimiento y, también, en la forma de concebir la formación a lo largo de la vida (long life learning) | es |
dc.description.abstract | The so-called Bologna process in higher education in Europe requires re-framing of all of our theoretical and practical concepts with respect to teaching, university lecturers and transmission of knowledge. Lecturers will have to adapt to meet the high demands for quality which require not only professional but personal commitment. Teachers' training programmes will be modified, doubtless, substantially to adapt to the growing demands for processes other than the conventional teacher-student face on approach to e-learning, essential in the Era of IT and communication, where the process is seen as life long (life long learning). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docencia universitaria | es |
dc.subject | Educación a distancia | es |
dc.subject | University lecturers | es |
dc.subject | Distance learning | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Convergencia Europea y profesorado. Hacia un nuevo perfil para el aprendizaje flexible | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 5 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Convergencia Europea y profesorado.pdf | 98,96 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons