Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145121

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscandell Bermúdez, María Olga-
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro-
dc.contributor.authorCardona Hernández, Goretti-
dc.date.accessioned2024-10-15T15:14:50Z-
dc.date.available2024-10-15T15:14:50Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145121-
dc.description.abstractEl denominado proceso de Bolonia implica una reconceptualización, no sólo teórica sino también práctica, de la profesión docente, de la cultura del profesorado universitario, de sus competencias y su saber hacer. Su actuación profesional ha de ajustarse a unas exigencias de calidad que demandan un fuerte compromiso personal y laboral que pasa, sin duda, por aceptar que el EEES supondrá un cambio sustancial del proceso de enseñanza-aprendizaje convencional y electrónico (e-learning); en los perfiles profesionales que tendrán que adaptarse a las demandas crecientes de una sociedad de la información y del conocimiento y, también, en la forma de concebir la formación a lo largo de la vida (long life learning)es
dc.description.abstractThe so-called Bologna process in higher education in Europe requires re-framing of all of our theoretical and practical concepts with respect to teaching, university lecturers and transmission of knowledge. Lecturers will have to adapt to meet the high demands for quality which require not only professional but personal commitment. Teachers' training programmes will be modified, doubtless, substantially to adapt to the growing demands for processes other than the conventional teacher-student face on approach to e-learning, essential in the Era of IT and communication, where the process is seen as life long (life long learning).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectUniversity lecturerses
dc.subjectDistance learninges
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleConvergencia Europea y profesorado. Hacia un nuevo perfil para el aprendizaje flexiblees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 5 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Convergencia Europea y profesorado.pdf98,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons