Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/14505
Twittear
Título: | El Inventario de Dimensiones de Disciplina (DDI), Versión niños y adolescentes: Estudio de las prácticas de disciplina parental desde una perspectiva de género |
Fecha de publicación: | 2010 |
Editorial: | Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología |
Palabras clave: | Diferencias de género Adolescentes Niños Psicología |
Resumen: | Este estudio analizó las propiedades psicométricas de la versión para niños y adolescentes del Inventario de Dimensiones de Disciplina (DDI-C; Straus y Fauchier, 2007) y evaluó diferencias en el uso de estrategias de disciplina en función del sexo de progenitores e hijos. La muestra estuvo compuesta por 1371 menores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Los resultados confirmaron la estructura de nueve factores propuesta originalmente por los autores, agrupados en cuatro componentes de segundo orden: Castigo físico y psicológico, Coste de Respuesta, Disciplina Inductiva y Supervisión. Las madres ejercieron significativamente más todos los tipos disciplina que los padres y los chicos recibieron más medidas de disciplina que las chicas en casi todas las categorías. Por último, los padres mostraron más implicación en la disciplina de los hijos que de las hijas. |
Autor/es principal/es: | Calvete, Esther Gámez Guadix, Manuel Orue, Izaskun |
Forma parte de: | Anales de psicología |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/14505 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 9 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: | Vol. 26, Nº 2 (2010) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
calvete.PDF | 329,21 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.