Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/14505

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCalvete, Esther-
dc.contributor.authorGámez Guadix, Manuel-
dc.contributor.authorOrue, Izaskun-
dc.date.accessioned2010-09-10T11:35:09Z-
dc.date.available2010-09-10T11:35:09Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14505-
dc.description.abstractEste estudio analizó las propiedades psicométricas de la versión para niños y adolescentes del Inventario de Dimensiones de Disciplina (DDI-C; Straus y Fauchier, 2007) y evaluó diferencias en el uso de estrategias de disciplina en función del sexo de progenitores e hijos. La muestra estuvo compuesta por 1371 menores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Los resultados confirmaron la estructura de nueve factores propuesta originalmente por los autores, agrupados en cuatro componentes de segundo orden: Castigo físico y psicológico, Coste de Respuesta, Disciplina Inductiva y Supervisión. Las madres ejercieron significativamente más todos los tipos disciplina que los padres y los chicos recibieron más medidas de disciplina que las chicas en casi todas las categorías. Por último, los padres mostraron más implicación en la disciplina de los hijos que de las hijas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDiferencias de géneroes
dc.subjectAdolescenteses
dc.subjectNiñoses
dc.subjectPsicologíaes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEl Inventario de Dimensiones de Disciplina (DDI), Versión niños y adolescentes: Estudio de las prácticas de disciplina parental desde una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Appears in Collections:Vol. 26, Nº 2 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
calvete.PDF329,21 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.