Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145033


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martel de la Coba, María del Carmen | - |
dc.contributor.author | Vega Navarro, Ana | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T16:05:39Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T16:05:39Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/145033 | - |
dc.description.abstract | No es lo mismo ser hombre que ser mujer. No es lo mismo ser profesor universitario que profesora universitaria. Nuestra condición sexuada determina las expectativas, intereses y acciones sociales. Desde nuestro punto de vista, el proceso de convergencia con Europa en el nivel de Educación Superior no es ajeno a este hecho. En esta aportación intentaremos abordar la situación de las mujeres como profesoras universitarias en España y los retos que plantea el espacio europeo de Educación Superior para ellas y las académicas europeas. Creo que ante el reto europeo se puede optar por la mera convergencia formal o por una reforma en profundidad de los principios sustentadores de la Universidad. Esta última opción podría ser una alternativa para superar la situación de marginación en la que vivimos las profesoras universitarias | es |
dc.description.abstract | determined by our gender. From our point of view, this is a fact taken into account by the convergence with Europe process at a Higher Education level. With this contribution, we intend to approach the situation of women as university teacher in Spain and the challenges that the Higher Education European Area raises for them and other European academics. W consider that the European challenge can be taken as a mere formal convergence or as a deep reformation of the University foundations. The latter could be a way to overcome the marginal situation suffered by university female teachers. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mujeres | es |
dc.subject | Profesoras | es |
dc.subject | Women | es |
dc.subject | Teachers | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Entre luces y sombras: El reto de ser profesora en el contexto de la convergencia europea | es |
dc.title.alternative | Ligths and shades The challenge of being a female teacher within the European convergence framework | es |
dc.title.alternative | Being a man or a woman is not the same thing. Likewise, it is not the same being a male or a female university teacher. Social expectations, interests and actions are | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 5 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Entre luces y sombras.pdf | 115,82 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons