Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145033

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartel de la Coba, María del Carmen-
dc.contributor.authorVega Navarro, Ana-
dc.date.accessioned2024-10-15T16:05:39Z-
dc.date.available2024-10-15T16:05:39Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145033-
dc.description.abstractNo es lo mismo ser hombre que ser mujer. No es lo mismo ser profesor universitario que profesora universitaria. Nuestra condición sexuada determina las expectativas, intereses y acciones sociales. Desde nuestro punto de vista, el proceso de convergencia con Europa en el nivel de Educación Superior no es ajeno a este hecho. En esta aportación intentaremos abordar la situación de las mujeres como profesoras universitarias en España y los retos que plantea el espacio europeo de Educación Superior para ellas y las académicas europeas. Creo que ante el reto europeo se puede optar por la mera convergencia formal o por una reforma en profundidad de los principios sustentadores de la Universidad. Esta última opción podría ser una alternativa para superar la situación de marginación en la que vivimos las profesoras universitariases
dc.description.abstractdetermined by our gender. From our point of view, this is a fact taken into account by the convergence with Europe process at a Higher Education level. With this contribution, we intend to approach the situation of women as university teacher in Spain and the challenges that the Higher Education European Area raises for them and other European academics. W consider that the European challenge can be taken as a mere formal convergence or as a deep reformation of the University foundations. The latter could be a way to overcome the marginal situation suffered by university female teachers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMujereses
dc.subjectProfesorases
dc.subjectWomenes
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEntre luces y sombras: El reto de ser profesora en el contexto de la convergencia europeaes
dc.title.alternativeLigths and shades The challenge of being a female teacher within the European convergence frameworkes
dc.title.alternativeBeing a man or a woman is not the same thing. Likewise, it is not the same being a male or a female university teacher. Social expectations, interests and actions arees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 5 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Entre luces y sombras.pdf115,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons