Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145030


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cerrillo, Rosario | - |
dc.contributor.author | Izuzquiza Gasset, Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T14:30:54Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T14:30:54Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/145030 | - |
dc.description.abstract | El rol que debe desempeñar el profesor en el ámbito universitario es un tema muy controvertido. En este texto se defiende la figura del profesor como mediador, experto en su área de conocimiento pero a la vez ilusionado con su papel como docente. Se le concibe como estimulador de la perplejidad intelectual, facilitador del aprendizaje significativo, impulsor del trabajo en equipo, crítico, comprometido y transmisor de cultura. Para que esto sea posible es necesario que los docentes reciban una formación adecuada que les permita desarrollarse equilibradamente como profesores y como investigadores, así como crear recursos de apoyo efectivo a la docencia en la Universidad que favorezcan la mejora de la práctica docente. | es |
dc.description.abstract | University professors’ educational role is a controversial matter. This paper presents professor as mediators that must be qualified in their field and enthusiastic about their teaching experience. Professors are meant to be intellectual complexity estimulators, significative learning facilitators, team working believers, critical thinkers, committed professionals and c M.ª Rosario Cerrillo Martín y Dolores Izuzquiza Gasset ulture transmitters. Adequate professors training is required in order to achieve all above mentioned goals, and to allow professors to develop both as teachers and as researchers. Moreover, it is also necessary to design effective educational support tools geared to improve the practice of University teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 6 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es |
dc.subject | Trabajo cooperativo | es |
dc.subject | Identity | es |
dc.subject | Interculturality | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Perfil del profesorado universitario | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 5 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Perfil del profesorado universitario.pdf | 165,11 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons