Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145030

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCerrillo, Rosario-
dc.contributor.authorIzuzquiza Gasset, Dolores-
dc.date.accessioned2024-10-15T14:30:54Z-
dc.date.available2024-10-15T14:30:54Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 5, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145030-
dc.description.abstractEl rol que debe desempeñar el profesor en el ámbito universitario es un tema muy controvertido. En este texto se defiende la figura del profesor como mediador, experto en su área de conocimiento pero a la vez ilusionado con su papel como docente. Se le concibe como estimulador de la perplejidad intelectual, facilitador del aprendizaje significativo, impulsor del trabajo en equipo, crítico, comprometido y transmisor de cultura. Para que esto sea posible es necesario que los docentes reciban una formación adecuada que les permita desarrollarse equilibradamente como profesores y como investigadores, así como crear recursos de apoyo efectivo a la docencia en la Universidad que favorezcan la mejora de la práctica docente.es
dc.description.abstractUniversity professors’ educational role is a controversial matter. This paper presents professor as mediators that must be qualified in their field and enthusiastic about their teaching experience. Professors are meant to be intellectual complexity estimulators, significative learning facilitators, team working believers, critical thinkers, committed professionals and c M.ª Rosario Cerrillo Martín y Dolores Izuzquiza Gasset ulture transmitters. Adequate professors training is required in order to achieve all above mentioned goals, and to allow professors to develop both as teachers and as researchers. Moreover, it is also necessary to design effective educational support tools geared to improve the practice of University teaching.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.subjectTrabajo cooperativoes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectInterculturalityes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titlePerfil del profesorado universitarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 5 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Perfil del profesorado universitario.pdf165,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons