Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145029


Título: | La indagación de la docencia: uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea |
Otros títulos: | The Inquiry Of Teaching: One Of The Challenges Of University Faculty In The Context Of The European Convergence |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Investigación educacional Enseñanza superior Educational Research Higher Education |
Resumen: | Presentamos una experiencia de indagación de la docencia en una asignatura de Psicopedagogía con la que se ha intentado promover la implicación de los estudiantes en su propio proceso de desarrollo personal y profesional. En esta tarea han intervenido el grupo de investigación, la profesora y los alumnos.
Las aportaciones más relevantes son evidencias acerca de la importancia del diálogo reflexivo, del grupo de aula entendido como una comunidad de aprendices e investigadores sobre la profesión común y del crecimiento personal. La consideración de estos tres elementos es capital en la definición del papel formativo de la universidad, sobre todo, en el momento actual en que la convergencia europea es ya una realidad y no sólo una utopía. We would like to present a teaching research experience in a Psycho-pedagogy subject. The goal of this study is to promote the role of student in their own professional and personal development. The research team, the teacher and student have all contributed to this study. This study evidences the importance of reasoned dialog and of the understanding the classroom as a community of apprentices and researchers of their common profession. This experience also shows the significance of personal growth. We consider that is essential to bear these three elements in mind in order to define the formative role of the university, especially in a moment when European convergence is no longer an utopia, but a reality. |
Autor/es principal/es: | Iranzo García, Pilar Barrios Arós, Rosario Tierno García, Juana María Soler Pallás, Anna |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/145029 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 4 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La indagación de la docencia.pdf | 141,59 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons