Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/145029


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Iranzo García, Pilar | - |
dc.contributor.author | Barrios Arós, Rosario | - |
dc.contributor.author | Tierno García, Juana María | - |
dc.contributor.author | Soler Pallás, Anna | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-15T14:18:16Z | - |
dc.date.available | 2024-10-15T14:18:16Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/145029 | - |
dc.description.abstract | Presentamos una experiencia de indagación de la docencia en una asignatura de Psicopedagogía con la que se ha intentado promover la implicación de los estudiantes en su propio proceso de desarrollo personal y profesional. En esta tarea han intervenido el grupo de investigación, la profesora y los alumnos. Las aportaciones más relevantes son evidencias acerca de la importancia del diálogo reflexivo, del grupo de aula entendido como una comunidad de aprendices e investigadores sobre la profesión común y del crecimiento personal. La consideración de estos tres elementos es capital en la definición del papel formativo de la universidad, sobre todo, en el momento actual en que la convergencia europea es ya una realidad y no sólo una utopía. | es |
dc.description.abstract | We would like to present a teaching research experience in a Psycho-pedagogy subject. The goal of this study is to promote the role of student in their own professional and personal development. The research team, the teacher and student have all contributed to this study. This study evidences the importance of reasoned dialog and of the understanding the classroom as a community of apprentices and researchers of their common profession. This experience also shows the significance of personal growth. We consider that is essential to bear these three elements in mind in order to define the formative role of the university, especially in a moment when European convergence is no longer an utopia, but a reality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación educacional | es |
dc.subject | Enseñanza superior | es |
dc.subject | Educational Research | es |
dc.subject | Higher Education | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La indagación de la docencia: uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea | es |
dc.title.alternative | The Inquiry Of Teaching: One Of The Challenges Of University Faculty In The Context Of The European Convergence | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 4 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La indagación de la docencia.pdf | 141,59 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons