Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/145029

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorIranzo García, Pilar-
dc.contributor.authorBarrios Arós, Rosario-
dc.contributor.authorTierno García, Juana María-
dc.contributor.authorSoler Pallás, Anna-
dc.date.accessioned2024-10-15T14:18:16Z-
dc.date.available2024-10-15T14:18:16Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 4, 2005es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/145029-
dc.description.abstractPresentamos una experiencia de indagación de la docencia en una asignatura de Psicopedagogía con la que se ha intentado promover la implicación de los estudiantes en su propio proceso de desarrollo personal y profesional. En esta tarea han intervenido el grupo de investigación, la profesora y los alumnos. Las aportaciones más relevantes son evidencias acerca de la importancia del diálogo reflexivo, del grupo de aula entendido como una comunidad de aprendices e investigadores sobre la profesión común y del crecimiento personal. La consideración de estos tres elementos es capital en la definición del papel formativo de la universidad, sobre todo, en el momento actual en que la convergencia europea es ya una realidad y no sólo una utopía.es
dc.description.abstractWe would like to present a teaching research experience in a Psycho-pedagogy subject. The goal of this study is to promote the role of student in their own professional and personal development. The research team, the teacher and student have all contributed to this study. This study evidences the importance of reasoned dialog and of the understanding the classroom as a community of apprentices and researchers of their common profession. This experience also shows the significance of personal growth. We consider that is essential to bear these three elements in mind in order to define the formative role of the university, especially in a moment when European convergence is no longer an utopia, but a reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación educacionales
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEducational Researches
dc.subjectHigher Educationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa indagación de la docencia: uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europeaes
dc.title.alternativeThe Inquiry Of Teaching: One Of The Challenges Of University Faculty In The Context Of The European Convergencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 4 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La indagación de la docencia.pdf141,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons