Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144980


Título: | Adaptación de asignaturas seleccionadas de la titulación de logopedia a créditos ECTS. Implicaciones del alumnado. |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Crédito ECTS Titulación de Logopedia European Credit Transfer System (ECTS) Speech Therapy Degree |
Resumen: | Se presenta una primera experiencia práctica en el marco del proceso de Convergencia Europea de la enseñanza. El proyecto nace con el objetivo de adaptar asignaturas seleccionadas del actual plan de estudios de la Titulación (Diplomatura) de Logopedia al reciente Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (créditos ECTS o European Credit Transfer System).
Con este fin se crea una red de carácter nacional en la que participan la Universidad de Valladolid, Salamanca y Castilla-La Mancha. En la presente comunicación se explican de forma exhaustiva diversos aspectos relacionados con la elaboración del proyecto: selección de asignaturas, implicación de profesorado y alumnado, así como la programación de actividades y acciones que se están llevando a cabo actualmente. We show a first practical experience in the Process of Teaching Adaptation to European Convergence in High Education. This project is created with the main purpose of making an adaptation of different subjects included in the Spanish Studies of Speech Therapy Degree, trying to get them closer to the European Credit of Transfer System. To make it possible an interuniversity group -including teachers from Valladolid, Salamanca and Castila la Mancha Universities- has been created. Different aspects related to the process, such as subject selection, teachers and students commitment, as well as actions and activities developing, are explained through the document. |
Autor/es principal/es: | Jimeno Bulnes, Natalia García Atarés, Natividad Mendizábal de la Cruz, Nieves Rocher Martín, María Asunción Santiago Pardo, Rosa Belén Velasco Antón, Carmela De las Heras Mínguez, Gema Rodríguez García, Lidia Jiménez, María Teresa |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144980 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 3 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Adaptación de asignaturas seleccionadas de la titulación.pdf | 187,56 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons