Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144965


Título: | ¿Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea? |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Formación personal Experimentación i vivencia corporal Sistema de actitudes |
Resumen: | Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la
reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una
oportunidad al debate, al encuentro,.. nos recuerda la
necesidad de repensar y reinventar aspectos de la
formación superior que se acerquen a una formación
personal y profesional ajustada a nuevas demandas,
nuevas exigencias y nuevos retos. La formación del
profesorado no puede quedar al margen, nuestra
propuesta pretende acercar-se a un planteamiento
metodológico donde el alumnado se sitúe al centro y
sea él mismo quien diseñe su propio itinerario de
formación. Un itinerario de formación personal donde la
vivencia mediante el cuerpo y la puesta en escena de la
acción docente inviten al estudiante a una mayor
conciencia de sus actitudes y a una mayor reflexión
ante teórico-práctica. “Desenvolupament psicomotor” és
una asignatura troncal de la formación de maestros en
educación infantil donde se pone en práctica una nueva
manera de organizarse, de evaluarse,...en definitiva, de
formar It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. The training of teachers cannot lag behind so the intention of our proposal is to reach a methodological approach, where the students are at the centre, and it is they themselves who are able to work out their own direction of training. A path of personal training where experiences through the body and the carrying out of by the teachers invite the student to strive for a higher consciousness of their attitudes and a greater theoretical-practical reflection. "Desenvolupament psicomotor" (Psychomotor Development) is a core subject in the training of teachers in Primary Education, where one puts into practice a new way of organising oneself, evaluating oneself, in short, training oneself |
Autor/es principal/es: | Anton, Montserrat Bonàs, Meritxell Martínez Mínguez, María Lourdes Sugrañes Justafré, Encarna |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144965 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 3 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea.pdf | 162,01 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons