Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144965

Título: ¿Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea?
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Formación personal
Experimentación i vivencia corporal
Sistema de actitudes
Resumen: Parece que el futuro nos depara una nueva aventura, la reforma universitaria a nivel europeo es de nuevo una oportunidad al debate, al encuentro,.. nos recuerda la necesidad de repensar y reinventar aspectos de la formación superior que se acerquen a una formación personal y profesional ajustada a nuevas demandas, nuevas exigencias y nuevos retos. La formación del profesorado no puede quedar al margen, nuestra propuesta pretende acercar-se a un planteamiento metodológico donde el alumnado se sitúe al centro y sea él mismo quien diseñe su propio itinerario de formación. Un itinerario de formación personal donde la vivencia mediante el cuerpo y la puesta en escena de la acción docente inviten al estudiante a una mayor conciencia de sus actitudes y a una mayor reflexión ante teórico-práctica. “Desenvolupament psicomotor” és una asignatura troncal de la formación de maestros en educación infantil donde se pone en práctica una nueva manera de organizarse, de evaluarse,...en definitiva, de formar
It seems the future holds a new adventure for us. University reform at a European level, is again a new opportunity for debate, the coming together of ideas,…it reminds us of the necessity to rethink and reinvent some aspects of higher education, whose approach to a personal and professional training fit new requirements, new demands and new challenges. The training of teachers cannot lag behind so the intention of our proposal is to reach a methodological approach, where the students are at the centre, and it is they themselves who are able to work out their own direction of training. A path of personal training where experiences through the body and the carrying out of by the teachers invite the student to strive for a higher consciousness of their attitudes and a greater theoretical-practical reflection. "Desenvolupament psicomotor" (Psychomotor Development) is a core subject in the training of teachers in Primary Education, where one puts into practice a new way of organising oneself, evaluating oneself, in short, training oneself
Autor/es principal/es: Anton, Montserrat
Bonàs, Meritxell
Martínez Mínguez, María Lourdes
Sugrañes Justafré, Encarna
URI: http://hdl.handle.net/10201/144965
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 3 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Qué nos está aportando el cambio hacia la convergencia europea.pdf162,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons