Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144960


Título: | El ECTS y una Universidad que aprende |
Fecha de publicación: | 2005 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | ECTS Metodología Methodologies University |
Resumen: | El proceso de Convergencia Europea que está viviendo la Universidad Española, trae consigo una adaptación del sistema de créditos que se centra en el trabajo del alumnado, para definir los programas de estudio. Esto supone, entre otros aspectos, un replanteamiento de las metodologías utilizadas por el profesorado y, por tanto, un cambio en la concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior.
Ante este reto, es necesario conocer cuál es la situación actual de la práctica educativa universitaria.
Presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio realizado en la Universidad de La Laguna, con la intención de contrastar la realidad actual con las demandas planteadas desde el modelo de Bolonia para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Spanish University is at present undergoing a process of European convergence that demands an adaptation of the current student work-based credits system. This implies, amongst other important factors, a rethinking of the methodologies used by the teaching staff as well as a conceptual change of the teaching-learning process in the instances of higher education. In order to reach this point of convergence it is vital to have a thorough knowledge of the educational practice at stake. The following is a compilation of the first results of an exploratory research carried out at the Universidad de La Laguna with the purpose of offering an updated correlation between the real situation and the requirements posed by the Bologna for the creation of a European Higher Education Area. |
Autor/es principal/es: | Baena Cuadrado, María Dolores Baena Cuadrado González Afonso, Mirian Catalina López Reillo, Paloma Riera Quintana, Concepción Martel de la Coba, María del Carmen Pacheco Robaina, María Angeles |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144960 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 5 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 8, Núm. 3 (2005) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El ECTS y una Universidad que aprende.pdf | 189,13 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons