Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144960

Título: El ECTS y una Universidad que aprende
Fecha de publicación: 2005
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 8, N. 3, 2005
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: ECTS
Metodología
Methodologies
University
Resumen: El proceso de Convergencia Europea que está viviendo la Universidad Española, trae consigo una adaptación del sistema de créditos que se centra en el trabajo del alumnado, para definir los programas de estudio. Esto supone, entre otros aspectos, un replanteamiento de las metodologías utilizadas por el profesorado y, por tanto, un cambio en la concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior. Ante este reto, es necesario conocer cuál es la situación actual de la práctica educativa universitaria. Presentamos los primeros resultados de un estudio exploratorio realizado en la Universidad de La Laguna, con la intención de contrastar la realidad actual con las demandas planteadas desde el modelo de Bolonia para la creación del Espacio Europeo de Educación Superior.
Spanish University is at present undergoing a process of European convergence that demands an adaptation of the current student work-based credits system. This implies, amongst other important factors, a rethinking of the methodologies used by the teaching staff as well as a conceptual change of the teaching-learning process in the instances of higher education. In order to reach this point of convergence it is vital to have a thorough knowledge of the educational practice at stake. The following is a compilation of the first results of an exploratory research carried out at the Universidad de La Laguna with the purpose of offering an updated correlation between the real situation and the requirements posed by the Bologna for the creation of a European Higher Education Area.
Autor/es principal/es: Baena Cuadrado, María Dolores Baena Cuadrado
González Afonso, Mirian Catalina
López Reillo, Paloma
Riera Quintana, Concepción
Martel de la Coba, María del Carmen
Pacheco Robaina, María Angeles
URI: http://hdl.handle.net/10201/144960
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 5
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 8, Núm. 3 (2005)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
El ECTS y una Universidad que aprende.pdf189,13 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons