Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144705

Título: Un instrumento para seleccionar libros de texto de matemáticas. Aplicación al bloque curricular de geometría
Otros títulos: An instrument to select mathematics textbooks: an application to the geometry curricular module
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Análisis de textos
Selección de textos
Text analysis
Text selection
Resumen: Se desarrolla un instrumento de evaluación de libros de texto para el bloque curricular de Geometría en la etapa de Educación Primaria. El análisis se realiza por ciclos sobre los distintos contenidos de la etapa, tomando como indicadores de la evaluación los organizadores del currículo. Los resultados muestran las diferencias significativas encontradas entre las editoriales analizadas.
This paper presents an instrument to evaluate textbooks for the curricular module of Geometry in Primary Education. The analysis is carried out around cycles focusing on the contents of each level, being the curriculum organizers the evaluation indicators. Results show significant differences among the publishing houses analysed.
Autor/es principal/es: Ruesga Ramos, María Pilar
Valls García, Felicidad
Rodríguez Armiño, Tomás
URI: http://hdl.handle.net/10201/144705
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Núm. 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Un instrumento para seleccionar libros de texto de.pdf816,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons