Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144705


Título: | Un instrumento para seleccionar libros de texto de matemáticas. Aplicación al bloque curricular de geometría |
Otros títulos: | An instrument to select mathematics textbooks: an application to the geometry curricular module |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Análisis de textos Selección de textos Text analysis Text selection |
Resumen: | Se desarrolla un instrumento de evaluación de libros
de texto para el bloque curricular de Geometría en la
etapa de Educación Primaria. El análisis se realiza por
ciclos sobre los distintos contenidos de la etapa,
tomando como indicadores de la evaluación los
organizadores del currículo.
Los resultados muestran las diferencias significativas
encontradas entre las editoriales analizadas. This paper presents an instrument to evaluate textbooks for the curricular module of Geometry in Primary Education. The analysis is carried out around cycles focusing on the contents of each level, being the curriculum organizers the evaluation indicators. Results show significant differences among the publishing houses analysed. |
Autor/es principal/es: | Ruesga Ramos, María Pilar Valls García, Felicidad Rodríguez Armiño, Tomás |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144705 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 13 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9, Núm. 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Un instrumento para seleccionar libros de texto de.pdf | 816,45 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons