Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144703


Título: | Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluación |
Otros títulos: | Teaching to learn how to think at schools, even within assessment activities |
Fecha de publicación: | 2006 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Metacognición Enseñar a pensar Metacognition Teaching how to think |
Resumen: | El auténtico protagonismo de los centros educativos
tiene que dirigirse a ayudar a pensar a sus alumnos y a
enseñarlos a aprender, es decir, el docente tiene que
enseñar estrategias de aprendizaje y debe promover el
esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de
esquemas y el aprendizaje permanente.
El profesor debe utilizar cualquier situación de
aprendizaje para enseñar dichas estrategias de
aprendizaje, incluso en las situaciones de evaluación;
por lo tanto, en este trabajo se sugiere que en las
evaluaciones de los alumnos y alumnas se tenga en
cuenta la metacognición como factor fundamental en el
aprendizaje y la enseñanza. The authentic prominence of schools should be to help students to think and to teach them how to learn. The teacher has to teach learning strategies and promote the student's effort to facilitate the construction of structures and permanent learning. The educator should use any learning situation to teach these learning strategies, even within assessment situations. Therefore, this paper suggests that students’ assessment takes metacognition into account as a fundamental factor in learning and teaching. |
Autor/es principal/es: | Tesouro i Cid, Montserrat |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144703 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 14 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9, Núm. 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos,.pdf | 207,08 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons