Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144703

Título: Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluación
Otros títulos: Teaching to learn how to think at schools, even within assessment activities
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Metacognición
Enseñar a pensar
Metacognition
Teaching how to think
Resumen: El auténtico protagonismo de los centros educativos tiene que dirigirse a ayudar a pensar a sus alumnos y a enseñarlos a aprender, es decir, el docente tiene que enseñar estrategias de aprendizaje y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente. El profesor debe utilizar cualquier situación de aprendizaje para enseñar dichas estrategias de aprendizaje, incluso en las situaciones de evaluación; por lo tanto, en este trabajo se sugiere que en las evaluaciones de los alumnos y alumnas se tenga en cuenta la metacognición como factor fundamental en el aprendizaje y la enseñanza.
The authentic prominence of schools should be to help students to think and to teach them how to learn. The teacher has to teach learning strategies and promote the student's effort to facilitate the construction of structures and permanent learning. The educator should use any learning situation to teach these learning strategies, even within assessment situations. Therefore, this paper suggests that students’ assessment takes metacognition into account as a fundamental factor in learning and teaching.
Autor/es principal/es: Tesouro i Cid, Montserrat
URI: http://hdl.handle.net/10201/144703
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Núm. 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos,.pdf207,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons