Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144700


Título: | Mejora continua de la práctica docente universitaria: una experiencia desde el proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superior |
Otros títulos: | Continuous improvement of university teaching practice: an experience based on the process of convergence into the European Higher Education Area |
Fecha de publicación: | 2007 |
Editorial: | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia |
Cita bibliográfica: | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 10, N. 1, 2007 |
ISSN: | 0212-9728 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Palabras clave: | Convergencia del Espacio Europeo de Educación Procesos de mejora Bologna Declaration on the European Higher Education Area Processes of improvement |
Resumen: | Con este artículo tratamos de compartir algunas reflexiones y experiencias que han ido gestándose en
conversaciones con compañeros de departamento y otros
colegas con los que he tenido la ocasión de participar en
cursos de formación. Estas experiencias surgen al hilo del
proceso de Convergencia del Espacio Europeo de
Educación en el que nos encontramos en la Universidad.
Entendemos que este proceso puede suponer una
oportunidad histórica sin precedentes en la significación
didáctica de sus principios si nos comprometemos,
docentes y gestores, en un proceso de mejora continua de
la
docencia universitaria que ponga de manifiesto la
importancia de la misma. En ningún momento tratamos de
cerrar temas o mucho menos sugerir soluciones a un
proceso que está en marcha. Nuestra intención, más bien,
es seguir favoreciendo una reflexión que tendremos que ir
haciendo entre todos si no queremos estar al margen de un
proceso del que somos agentes indispensables. In this article the author shares some reflections and experiences stemming from conversations with colleagues in the Department and other colleagues with whom the author participated in formative courses. These experiences arise in relation to the process of Convergence into the European Higher Education Area which we face at university. The Convergence is an unprecedented historical opportunity in terms of the didactic implications of its principles. We need to commit ourselves, both professors and administrators, to a process of continuous improvement in teaching at university level underlying its importance. At no moment should the author try to close off issues or propose solutions to an on-going process. The intention is rather to encourage more contributions based on a desire to build together, since we do not want to be left aside in a process of which we are key agents. |
Autor/es principal/es: | Rodríguez-Izquierdo, Rosa M. |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/144700 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 8 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: | Vol. 10, Núm. 1 (2007) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mejora continua de la práctica docente universitaria.pdf | 309 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons