Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144700

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez-Izquierdo, Rosa M.-
dc.date.accessioned2024-10-07T14:19:31Z-
dc.date.available2024-10-07T14:19:31Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 10, N. 1, 2007es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144700-
dc.description.abstractCon este artículo tratamos de compartir algunas reflexiones y experiencias que han ido gestándose en conversaciones con compañeros de departamento y otros colegas con los que he tenido la ocasión de participar en cursos de formación. Estas experiencias surgen al hilo del proceso de Convergencia del Espacio Europeo de Educación en el que nos encontramos en la Universidad. Entendemos que este proceso puede suponer una oportunidad histórica sin precedentes en la significación didáctica de sus principios si nos comprometemos, docentes y gestores, en un proceso de mejora continua de la docencia universitaria que ponga de manifiesto la importancia de la misma. En ningún momento tratamos de cerrar temas o mucho menos sugerir soluciones a un proceso que está en marcha. Nuestra intención, más bien, es seguir favoreciendo una reflexión que tendremos que ir haciendo entre todos si no queremos estar al margen de un proceso del que somos agentes indispensables.es
dc.description.abstractIn this article the author shares some reflections and experiences stemming from conversations with colleagues in the Department and other colleagues with whom the author participated in formative courses. These experiences arise in relation to the process of Convergence into the European Higher Education Area which we face at university. The Convergence is an unprecedented historical opportunity in terms of the didactic implications of its principles. We need to commit ourselves, both professors and administrators, to a process of continuous improvement in teaching at university level underlying its importance. At no moment should the author try to close off issues or propose solutions to an on-going process. The intention is rather to encourage more contributions based on a desire to build together, since we do not want to be left aside in a process of which we are key agents.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConvergencia del Espacio Europeo de Educaciónes
dc.subjectProcesos de mejoraes
dc.subjectBologna Declaration on the European Higher Education Areaes
dc.subjectProcesses of improvementes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleMejora continua de la práctica docente universitaria: una experiencia desde el proceso de convergencia del Espacio Europeo de Educación Superiores
dc.title.alternativeContinuous improvement of university teaching practice: an experience based on the process of convergence into the European Higher Education Areaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 10, Núm. 1 (2007)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Mejora continua de la práctica docente universitaria.pdf309 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons