Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144672


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, María Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T16:16:26Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T16:16:26Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144672 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo recoge los resultados del estudio de caso llevado a cabo en un centro público con la intención de conocer y comprender cómo los agentes sociales implicados (maestros y maestras, familias, orientador...), desde sus creencias y actuaciones, interactuando en los diversos contextos situacionales, van construyendo sus representaciones, conformando esta realidad organizativa. Los datos recogidos evidencian que bajo la apariencia de funcionamiento estable (dimensión institucional) quedan soterrados los entresijos y peculiaridades más significativos de la vida organizativa de esta escuela (su cultura y micropolítica) y por tanto la necesidad de acercarnos al conocimiento de la organización desde la conjunción dialéctica de las dimensiones que la entrecruzan. | es |
dc.description.abstract | This paper compiles the results of a study developed at a state school aimed at getting to know and understand how the social agents implied (teachers, families, advisers …) –from their beliefs and ways of acting and interacting in different situational environments– build their representations, constructing this organizational reality. The data gathered show that, under the appearance of right working of the whole system (institutional dimension), special features and peculiarities are hidden as regards how the life at this school is organised (its culture and micropolitics); thus, the need to get to know about the organization from the point of view of the dialectic combination of its interwoven dimensions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Organización escolar | es |
dc.subject | Estructura organizativa | es |
dc.subject | School organization | es |
dc.subject | Organizational structure | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Dimensión institucional, cultural y micropolítica: claves para entender las organizaciones educativas | es |
dc.title.alternative | Institutional, cultural and micropolitical dimensions: keys to understand educational organizations | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9, Núm. 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dimensión institucional, cultural y micropolítica.pdf | 214,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons