Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/144671


Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Anadón Revuelta, Óscar | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T16:04:03Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T16:04:03Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144671 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación se analizan las relaciones entre inteligencia emocional percibida (IEP) y el optimismo disposicional, en una muestra de alumnos (N=102) de segundo curso de Magisterio (especialidades de Educación Primaria y de Lengua Extranjera: Inglés) de la Facultad de Educación de Zaragoza. Se utilizaron los siguientes instrumentos: la Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para evaluar la IEP, y el Life Orientation Test (LOT-R), para medir el optimismo disposicional. Los resultados muestran una moderada intercorrelación entre el subfactor de reparación de la IE y el optimismo disposicional. Ello sugiere que las personas con mayor capacidad para reparar sus estados emocionales negativos poseen expectativas generalizadas más favorables acerca de las cosas que les suceden en la vida. | es |
dc.description.abstract | The present research focuses on the analysis of the relationship between perceived emotional intelligence (PEI) and dispositional optimism, in a sample of second-year students (N=102) in Primary Teacher Training (Primary Education and Foreign Language: English), at the University of Zaragoza. The methods used were the following: TMMS-24 to test PEI and LOT-R to measure dispositional optimism. The results show a moderate correlation between reparation subfactor of PEI and dispositional optimism. This suggests that people with a greater capability to repair their negative emotional states have more positive general expectations and prospects about the things which happen to them in life. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional percibida | es |
dc.subject | Optimismo disposicional | es |
dc.subject | Perceived emotional intelligence | es |
dc.subject | Dispositional optimism | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Inteligencia emocional percibida y optimismo disposicional en estudiantes universitarios | es |
dc.title.alternative | Perceived emotional intelligence and dispositional optimism in university students | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9, Núm. 1 (2006) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Inteligencia emocional percibida y optimismo disposicional.pdf | 223,29 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons