Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144671

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAnadón Revuelta, Óscar-
dc.date.accessioned2024-10-07T16:04:03Z-
dc.date.available2024-10-07T16:04:03Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144671-
dc.description.abstractEn la presente investigación se analizan las relaciones entre inteligencia emocional percibida (IEP) y el optimismo disposicional, en una muestra de alumnos (N=102) de segundo curso de Magisterio (especialidades de Educación Primaria y de Lengua Extranjera: Inglés) de la Facultad de Educación de Zaragoza. Se utilizaron los siguientes instrumentos: la Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para evaluar la IEP, y el Life Orientation Test (LOT-R), para medir el optimismo disposicional. Los resultados muestran una moderada intercorrelación entre el subfactor de reparación de la IE y el optimismo disposicional. Ello sugiere que las personas con mayor capacidad para reparar sus estados emocionales negativos poseen expectativas generalizadas más favorables acerca de las cosas que les suceden en la vida.es
dc.description.abstractThe present research focuses on the analysis of the relationship between perceived emotional intelligence (PEI) and dispositional optimism, in a sample of second-year students (N=102) in Primary Teacher Training (Primary Education and Foreign Language: English), at the University of Zaragoza. The methods used were the following: TMMS-24 to test PEI and LOT-R to measure dispositional optimism. The results show a moderate correlation between reparation subfactor of PEI and dispositional optimism. This suggests that people with a greater capability to repair their negative emotional states have more positive general expectations and prospects about the things which happen to them in life.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocional percibidaes
dc.subjectOptimismo disposicionales
dc.subjectPerceived emotional intelligencees
dc.subjectDispositional optimismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleInteligencia emocional percibida y optimismo disposicional en estudiantes universitarioses
dc.title.alternativePerceived emotional intelligence and dispositional optimism in university studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Núm. 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Inteligencia emocional percibida y optimismo disposicional.pdf223,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons