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http://hdl.handle.net/10201/144670


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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Gaeta González, Martha Leticia | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T15:57:09Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T15:57:09Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.citation | Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006 | es |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/144670 | - |
dc.description.abstract | Los estudiantes autorregulados muestran habilidad para seleccionar y usar estrategias de aprendizaje acordes a las demandas de diferentes tareas. La orientación personal de los alumnos hacia una meta, así como su percepción de la estructura del aula, pueden contribuir en este sentido. Este trabajo analiza las relaciones entre la estructura de metas del aula, la orientación personal de meta y el uso de estrategias de control volitivo –motivacional y emocional– y de estrategias metacognitivas, en una muestra de alumnos (n=105) de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), en centros públicos y concertados, mediante el auto–reporte. Los resultados indican que el adoptar una orientación de meta al aprendizaje, así como hacer uso de estrategias volitivas, predicen el uso de estrategias metacognitivas. Además, la estructura de metas orientada al aprendizaje influye indirectamente en esta relación, a través de la orientación de meta. | es |
dc.description.abstract | Self-regulated learners have the ability to select and use learning strategies in accordance with the demands of different tasks. Students’ personal goal orientation, as well as their perception of the classroom structure, can greatly contribute to it. This study analyses the relationship among classroom goal structure, personal goal orientation and use of volitional –motivational and emotional– control strategies and of metacognitive strategies, within a sample of High School students (n = 105) from public and private schools using self report questionnaires. Findings reveal that, having a learning-goal orientation, along with the use of volitional strategies, predicts the use of metacognitive strategies. Moreover, a learning-goal structure has an indirect influence on this relationship through a goal orientation. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Murcia | es |
dc.relation | "Sin financiación externa a la Universidad" | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Autorregulación | es |
dc.subject | Motivation | es |
dc.subject | Self-regulation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Estrategias de autorregulación del aprendizaje: contribución de la orientación de meta y la estructura de metas del aula | es |
dc.title.alternative | Learning self-regulation strategies: A contribution of goal orientation and classroom goal structure ABSTRACT Self-regulated learners have the ability to select and use learning strategies in accordance wit | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol. 9, Núm. 1 (2006) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Estrategias de autorregulación del aprendizaje.pdf | 174,08 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
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