Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/144670

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGaeta González, Martha Leticia-
dc.date.accessioned2024-10-07T15:57:09Z-
dc.date.available2024-10-07T15:57:09Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRevista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, REIFOP, V. 9, N. 1, 2006es
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/144670-
dc.description.abstractLos estudiantes autorregulados muestran habilidad para seleccionar y usar estrategias de aprendizaje acordes a las demandas de diferentes tareas. La orientación personal de los alumnos hacia una meta, así como su percepción de la estructura del aula, pueden contribuir en este sentido. Este trabajo analiza las relaciones entre la estructura de metas del aula, la orientación personal de meta y el uso de estrategias de control volitivo –motivacional y emocional– y de estrategias metacognitivas, en una muestra de alumnos (n=105) de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), en centros públicos y concertados, mediante el auto–reporte. Los resultados indican que el adoptar una orientación de meta al aprendizaje, así como hacer uso de estrategias volitivas, predicen el uso de estrategias metacognitivas. Además, la estructura de metas orientada al aprendizaje influye indirectamente en esta relación, a través de la orientación de meta.es
dc.description.abstractSelf-regulated learners have the ability to select and use learning strategies in accordance with the demands of different tasks. Students’ personal goal orientation, as well as their perception of the classroom structure, can greatly contribute to it. This study analyses the relationship among classroom goal structure, personal goal orientation and use of volitional –motivational and emotional– control strategies and of metacognitive strategies, within a sample of High School students (n = 105) from public and private schools using self report questionnaires. Findings reveal that, having a learning-goal orientation, along with the use of volitional strategies, predicts the use of metacognitive strategies. Moreover, a learning-goal structure has an indirect influence on this relationship through a goal orientation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de Murciaes
dc.relation"Sin financiación externa a la Universidad"es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectAutorregulaciónes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectSelf-regulationes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEstrategias de autorregulación del aprendizaje: contribución de la orientación de meta y la estructura de metas del aulaes
dc.title.alternativeLearning self-regulation strategies: A contribution of goal orientation and classroom goal structure ABSTRACT Self-regulated learners have the ability to select and use learning strategies in accordance wites
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 9, Núm. 1 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Estrategias de autorregulación del aprendizaje.pdf174,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons