Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14458

Título: Resistencia de la presión de grupo, creencias acerca del consumo y consumo de alcohol
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Materias relacionadas: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Palabras clave: Consumo de alcohol
Resumen: La presente investigación tenia como objetivo describir la asociación predictiva entre el manejo de la presión de grupo y las creencias en torno al consumo con el nivel de consumo en una muestra estratificada representativa no aleatorizada de 147 jóvenes universitarios entre 15 y 25 años de ambos géneros. Se usaron el AUDIT para determinar el nivel consumo, el Cuestionario de Resistencia de la Presión de Grupo y el Cues-tionario de Creencias sobre el Consumo. Los resultados muestran asocia-ción significativa entre la baja resistencia a la presión de grupo, la invulne-rabilidad percibida, las barreras percibidas para disminuir o abandonar el consumo y el consumo riesgoso. Se discuten las implicaciones de los hallazgos en el desarrollo de programas de prevención dirigidos a esta población.
Autor/es principal/es: Londoño Pérez, Constanza
Publicado en: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/14458
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 7
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
91931-372871-1-PB.pdf216,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.