Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10201/14458

Title: Resistencia de la presión de grupo, creencias acerca del consumo y consumo de alcohol
Issue Date: 2010
Publisher: Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones
ISSN: 0212-9728
Related subjects: CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología
Keywords: Consumo de alcohol
Abstract: La presente investigación tenia como objetivo describir la asociación predictiva entre el manejo de la presión de grupo y las creencias en torno al consumo con el nivel de consumo en una muestra estratificada representativa no aleatorizada de 147 jóvenes universitarios entre 15 y 25 años de ambos géneros. Se usaron el AUDIT para determinar el nivel consumo, el Cuestionario de Resistencia de la Presión de Grupo y el Cues-tionario de Creencias sobre el Consumo. Los resultados muestran asocia-ción significativa entre la baja resistencia a la presión de grupo, la invulne-rabilidad percibida, las barreras percibidas para disminuir o abandonar el consumo y el consumo riesgoso. Se discuten las implicaciones de los hallazgos en el desarrollo de programas de prevención dirigidos a esta población.
Primary author: Londoño Pérez, Constanza
Published in: Anales de psicología
URI: http://hdl.handle.net/10201/14458
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 7
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Vol. 26, Nº 1 (2010)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
91931-372871-1-PB.pdf216,26 kBAdobe PDFView/Open


Items in Digitum are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.