Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/14458

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLondoño Pérez, Constanza-
dc.date.accessioned2010-09-09T12:20:11Z-
dc.date.available2010-09-09T12:20:11Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/14458-
dc.description.abstractLa presente investigación tenia como objetivo describir la asociación predictiva entre el manejo de la presión de grupo y las creencias en torno al consumo con el nivel de consumo en una muestra estratificada representativa no aleatorizada de 147 jóvenes universitarios entre 15 y 25 años de ambos géneros. Se usaron el AUDIT para determinar el nivel consumo, el Cuestionario de Resistencia de la Presión de Grupo y el Cues-tionario de Creencias sobre el Consumo. Los resultados muestran asocia-ción significativa entre la baja resistencia a la presión de grupo, la invulne-rabilidad percibida, las barreras percibidas para disminuir o abandonar el consumo y el consumo riesgoso. Se discuten las implicaciones de los hallazgos en el desarrollo de programas de prevención dirigidos a esta población.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofAnales de psicologíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectConsumo de alcoholes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleResistencia de la presión de grupo, creencias acerca del consumo y consumo de alcoholes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol. 26, Nº 1 (2010)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
91931-372871-1-PB.pdf216,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.